¿Qué nutrientes nos brindan la papa y la quinua para nuestra salud?
la papa nos brinda vitamina A y c , zinc , hierro , proteínas , potasio y minerales , etc . y la quinua tiene un alto porcentaje de proteínas , protege el sistema inumonoligico y brinda energía .
porque muchas personas desconocen el valor nutritivo que poseen los alimentos de su comunidad no practican una buena alimentación saludable . provocando anemia y desnutrición infantil.
la palta es un alimento que hay en mi comunidad, es muy nutritivo porque contiene ácido folico, hierro, potasio, vitamina B2 , etc.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La papa: Contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.
La Quinua: Posee vitaminas C, E, B1, B2, niacina y fósforo. Rica en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral. Gran contenido en omega 6. Es fuente de fibra soluble e insoluble.
RESPUESTA
la papa nos aporta vitaminas (niacina, tiamina, riboflavina, vitamina c) y minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio)
El valor nutritivo de un alimento que contenga papas depende de los otros alimentos que las acompañan y del método de preparación. Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea). Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo.
la quinua contiene :Calorías , Proteínas , Grasas ,Hidratos de carbono , CalcioHierro , Magnesio Fibra
La quinoa es un alimento que destaca por su alto valor proteico, lo que, unido al aporte de energía, hace que sea ideal para personas que llevan a cabo una alta actividad física. Asimismo, puede ser consumida sin problemas por personas celíacas al no contener gluten. También tiene un bajo valor glucémico que la hace apta para quienes tienen problemas de diabetes. Su consumo también se recomienda entre mujeres embarazadas gracias a la presencia de vitamina B9 que contribuye al buen desarrollo del feto.