que nuevos objetos se podran ver con un telescopio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
se pueden ver estrellas, planetas o satélites
Explicación:
ojala te ayude
ES POSIBLE OBSERVAR LAS MARAVILLAS DE LA LUNA
Todos sabemos lo increíble que resulta ser la imagen de la Luna, no obstante, es posible poder observarla detalladamente sin necesidad de viajar hasta a ella. Aunque todas las noches podemos verla con claridad, obviamos algunos detalles que resultan ser sumamente maravillosos. Sin embargo, es posible verlos fácilmente con un telescopio. No necesita ser profesional, pues como la Luna es muy grande, no es tan difícil localizarla.
CON LOS TELESCOPIOS SE PUEDE OBSERVAR EL SOL
El sol es la estrella más grande que se encuentra cerca de nosotros, es por ello que es una figura tan importante y el foco de nuestro interés, el problema es que resulta ser muy peligroso verlo directamente, no solo para la vista sino también para el lente del telescopio. No obstante, esto no quiere decir que no podemos encontrar la forma de observarlo de cerca y ver la maravilla que se oculta tras sus rayos.
ES POSIBLE VER LOS DIFERENTES PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
Sabemos que nuestro planeta no es el único en nuestro universo. Conocemos que los planetas que conforman a nuestro sistema solar tienen diferentes nombres y sufren de condiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados nosotros, pues hasta ahora la Tierra es el único que tienen oxígeno.
Telescopios para ver planetas
De este modo los telescopios hacen posible tener acceso a imágenes que el ser humano nunca imaginó poseer. Con ellos se puede observar detalles inimaginables de los diferentes planetas que comparten nuestro espacio, que están cerca de nosotros. Con lentes adecuados que contengan la ampliación correcta es totalmente fácil ver de cerca el relieve de los diferentes planetas, detalles que parecían imposibles de obtener.
¿QUÉ PLANETAS SE PUEDEN VER?
Lo cierto es que con los diferentes telescopios destinados únicamente a la astronomía es posible observar a muchos de los planetas que forman parte de nuestro sistema solar, no obstante, si lo que deseas es saber cuáles exactamente son los que se pueden ver con mayor detalle gracias a que se encuentran un poco más cerca de nosotros, aquí te haremos una pequeña lista.
Mercurio y Venus: Mercurio es uno de los pocos planetas que muestra fases muy similares a los de la Luna, por lo tanto, resulta un espectáculo poder presenciarlo. A su vez, Venus tiene una característica que todos los astrónomos mueren por ver, en especial porque es sumamente complicado captarlo. Con ayuda del telescopio es capaz de observarse los detalles de las nubes que se encuentran en Venus.
Júpiter: Este planeta es uno de los más interesantes del sistema solar. Las imágenes que se verán de él en el telescopio mostrarán a un planeta un poco achatado en algunos puntos específicos de su anatomía. Además, si se le coloca al lente un filtro azul se puede alcanzar a ver sus nubes e incluso sus cuatro satélites que no se pueden observar de forma sencilla.
Marte: Probablemente Marte es uno de los planetas más nombrados, pues su increíble color rojo atrae muchísimo a todos los astrónomos y curiosos. Con los diferentes telescopios se pueden observar no solo sus manchas superficiales, sino esos polos blancos que están repletos de nieve y hielo seco. Si se utiliza un filtro rojo se pueden observar los diferentes detalles en el relieve.
ES POSIBLE VER LAS ESTRELLAS
Toda nuestra vida hemos alzado la mirada al cielo durante la noche y hemos presenciado la maravilla de esos puntos de luz que alumbran en la oscuridad, fijadas eternamente sobre el cielo casi negro que nos envuelve diariamente. No obstante, las estrellas son mucho más grandes y asombrosas de lo que parecen, o de lo que somos capaces de ver desde aquí abajo, es por eso que existen algunas formas de apreciarlas en su totalidad.
TAMBIÉN PUEDEN OBSERVARSE LOS ASTEROIDES
Los asteroides son como estrellas que se mueven en la amplitud del universo sin un rumbo fijo, llevados por la gravedad y han sido durante muchos años motivos de múltiples investigaciones. Son realmente maravillosos de observar y es por ello que es una de las cosas favoritas de todo aquel que posee un telescopio o es amante de la astronomía.