Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 8 meses

¿Qué nuevas armas fueron utilizadas en la primera guerra mundial?

Respuestas a la pregunta

Contestado por DEXARSON07
2

Respuesta:

Gases asfixiantes

«Si bien la utilización de gases lacrimógenos tuvo lugar tan pronto como agosto de 1914, fue en la Segunda Batalla de Ypres, el 22 de abril de 1915, cuando por primera vez el ejército alemán liberó 160 toneladas de un gas letal, el cloro, frente a posiciones francesas», explicó Alejandro Fernández Blanco en « La Larga Guerra del siglo XX».

La nueva caballería

La traumática guerra de trincheras llevó a los contendientes a crear un vehículo blindado capaz de cruzarlas, aplastar las alambradas de púas y mantener a los soldados a salvo de las ametralladoras enemigas. «Con el fin de mantener en secreto la fabricación de los primeros carros de combate, se informó a los trabajadores que lo construían que eran simples aljibes para agua autopropulsados, Tanks, y de ahí deriva el nombre popular de estos vehículos», contaba el coautor de «La Larga Guerra del siglo XX» que los definió como «la nueva caballería». El primero en irrumpir en un campo de batalla fue el Mark I británico que participó en la batalla del Somme. Después les llegaría el turno a los franceses Schneider CA y Saint Chamond y al ligero Renault FT-17, el primero con una torreta giratoria que permitía una visión de 360 grados. Los alemanes también construyeron los suyos, los Sturmpanzerwagen A7V. El primer enfrentamiento entre tanques tuvo lugar en abril de 1918

En la guerra italo-turca de 1911-12, en la Primera Guerra de los Balcanes o en la Revolución Mexicana se habían empleado aviones para bombardear posiciones enemigas, pero fue en la Primera Guerra Mundial cuando el cielo se convirtió en un campo de batalla más, con los primeros enfrentamientos entre aeroplanos. La industria armamentística no tardó en especializar sus aviones según su empleo en cazas, bombarderos o aviones de reconocimiento.

El silencioso y letal submarino

El almirante inglés de la reserva sir Percy Scott publicó en 1914 un artículo ponderando el importantísimo papel que desempeñarían los submarinos en las contiendas navales futuras. Muchos lo tildaron de exagerado entonces, pero con el transcurso de la Gran Guerra tuvieron que cambiar de opinión. «Aparte de otros muchos servicios prestados por los submarinos, como en los reconocimientos preliminares del combate naval de Heligoland, tan enaltecidos en la gran Prensa británica, está confirmado oficialmente que el «scout Pathfinder», de 2.940 toneladas y 25 millas, cuya pérdida se atribuyó a las minas flotantes fue torpedeado en realidad en las proximidades de Edimburgo por el submarino germánico «V-21»; poco después, el viejo crucero alemán «Hela», de 3.040 toneadas, atacado por dos o tres submarinos ingleses se hundía a la vista del litoral teutónico por la explosión de uno de los torpedos disparado desde el «E-9», que acaba de hacer lo mismo frente a la desembocadura del Ems con un destroyer enemigo, y, por último, a pesar de las contradicciones parciales en cuanto al número de submarinos atacantes (...), la verdad es que no hemos leído ninguna versión autorizada del Almirantazgo británico desmintiendo la aseveración oficial alemana, rotunda y categórica, de que los tres cruceros acorazados ingleses «Aboukir», «Cressy» y «Hogue» han sido torpedeados por un solo submarino germánico, el «V-9», que regresó indemne a su base de operaciones», escribió José Barbastro en octubre de 1914 en ABC.

Espero te sirva :)

Contestado por lopezcustodioambarat
1

Respuesta:

La nueva caballería

Después les llegaría el turno a los franceses Schneider CA y Saint Chamond y al ligero Renault FT-17, el primero con una torreta giratoria que permitía una visión de 360 grados. Los alemanes también construyeron los suyos, los Sturmpanzerwagen A7V.

Explicación:

Otras preguntas