¿Qué nos permite al formentar las lecturas de las leyendas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
"La mejor lectura es aquella que se hace con la disposición de comprender lo que se lee con atención e interés, reflexionando a cerca de lo que dice el texto o mejor todavía, su autor, mediante el manejo hábil de los recursos verbales relacionando lo nuevo con lo ya sabido y, sobre todo asumiendo una posición personal frente a la información recogida, de modo que ella sea valorada cuando corresponda, como parte de una visión personal del mundo. Para lograrlo, es necesario aplicar estratégicamente su atención, buscando a lo largo del texto la información pertinente para relacionarla coherentemente y si se observan vacio en esta interpretación, activar, es decir, incorporar en la minoría operativa el conocimiento acerca del tema que se tiene almacenado en la memoria de largo plazo y así hacer la información necesaria para establecer la rol semántica que permite darle sentido al texto.
Comprender bien el o los sentidos de un texto puede llegar a ser una tarea difícil, sobre todo cuando el lector no ha tomado conciencias del léxico requerido. El desconocimiento de vocablos claves puede entorpecer seriamente una lectura comprensiva, sobre todo cuando el lector por inseguridad o ignorancia ni siquiera sospecha de sus limitaciones personales. Las palabras orales o escritas son como las piedras, los ladrillos, las maderas que necesita el constructor para levantar su casa.
Para elaborar e interpretar un texto adecuadamente, es indispensable conocer el significado de las palabras o mejor todavía con particularidades signicas de las palabras y de sus combinaciones.
Explicación: