Castellano, pregunta formulada por monicaespinozasolorz, hace 5 meses

¿qué nos pasa cuando valoramos nuestras virtudes en lugar de dar prioridad a nuestros defectos?​​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mildredjaramillo
0

Respuesta:

A algunas personas les resulta relativamente sencillo juzgar las actitudes y los comportamientos de aquellos a quienes tienen a su alrededor. Tal es así que, cuando vemos a alguien hacer algo que no nos gusta o que consideramos incorrecto, nos damos cuenta al momento de su error. Mientras que reconocer nuestros defectos es algo que nos suele costar mucho más trabajo.

Criticar a los demás supone, muchas veces, que elaboremos un juicio de esa persona, de manera bastante tajante. Le encasillamos con un adjetivo que difícilmente se va a poder quitar. ¿Por qué juzgamos tan a la ligera?  ¿Por qué nos resulta tan fácil encontrar los defectos de los demás? ¿Podemos ver los nuestros igual de rápido?

Es difícil reconocer nuestros defectos

Evidentemente, si lográsemos ver en nosotros mismos todos los defectos que somos capaces de encontrar en otras personas, nos resultaría mucho más sencillo potenciar nuestras fortalezas, realizarnos como personas y controlar nuestras actitudes. Sin embargo, conocerse a uno mismo no es una tarea fácil, porque no nos enseñan a hacerlo cuando somos pequeños. Si nos enseñaran, nos sería mucho más fácil mirarnos por dentro y saber qué y quién somos.

Explicación:

espero te sea util

Otras preguntas