Que nos enseña San Pablo con respecto al trabajo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde el punto de vista humano y cristiano el trabajo es una experiencia fundamental de la vida del Ser Humano y una actividad positiva que dignifica tanto al hombre como a la mujer, por ello se considera que el trabajo forma parte del quehacer Humano. Todos los bienes materiales son medios de vida y de progreso para la Humanidad. El trabajo tiene la función de “racionalizar” las cosas, y como dice el Evangelio "el trabajo es para el hombre", y no el hombre para el trabajo. El trabajo también se puede convertir en algo negativo cuando lo consideramos como una carga, o cuando se le considera como una ilusión de poder, o cuando es motivo de división y de opresión, también cuando no está bien remunerado y se utiliza para la explotación de la persona. En muchas ocasiones utilizamos el nombre de Dios para explotación laboral de muchas personas en beneficio de otras.
Explicación:
San Pablo y el trabajo
San Pablo también conocido como Saulo de tarso, fue un hombre que persiguió a la iglesia cristiana en sus inicios y luego que Jesucristo le hace un llamado, se transforma y comienza a defender la causa cristiana.
¿Se debe trabajar o no?
En una de sus epístolas, Pablo enseña a los seguidores del cristianismo, a no dejar de trabajar, ya que como él lo hacía, invitaba a todos a ganarse el pan con el esfuerzo y el trabajo.
En ese sentido, Pablo consideraba incorrecto, que las personas evitaran el trabajo. Este hombre inspirado por Dios, escribió que le era necesario al hombre el trabajar y ganarse el sustento.
Para conocer más sobre San Pablo: https://brainly.lat/tarea/19188969