que nos enseña la cita biblica Jueces 6, 11 - 16
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sdfghjkl
Explicación:
wertyuio
Respuesta:
“Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a
Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre”
Jueces 6:11-16
Esta cita nos enseña que el pecado solo nos ofrece una vida de pecado, pero cuando tenemos una verdadera comunión con Dios las cosas son diferentes. La paga del pecado es muerte, jamás lograremos salvarnos si vivimos lejos del Señor y sus gloriosas promesas.
Explicación:
Vivimos en un mundo donde muchas personas están insatisfechas por la vida que llevan y aunque sean muchos los que se esfuercen por lograrlo, muy pocos la alcanzan. Nuestra malas decisiones, la escasez de recursos, nuestras propias debilidades y en general el pecado que practiquemos son la causas de todo ello. No obstante, Dios no desea que esto sea así. Israel es un buen ejemplo para nuestras vidas ya que el Señor los libero de la esclavitud de Egipto para introducirlo en una tierra fértil, les prometió bendecirlos y ponerlos por cabeza de todas las naciones sin tan solo obedecía su palabra. Pero lamentablemente no fue así. Israel se desvió y por causa de su pecado Dios levanto otras naciones que los hostigaban a tal punto que los obligaron a vivir sometidos a ellos lejos de las promesas divinas. Esto es lo que el pecado nos ofrece, una vida de limitaciones y sufrimiento; pero el Señor desea algo diferente para nosotros.