que nos dise este pasaje sobre las virtudes? (2Pedro 1: 5-11)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
2 Pedro 1: 5-11
Explicación:
“MEDIANTE LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO” Esa gracia que Dios nos ha dispensado, y por la que somos salvos mediante la fe, tiene su origen en la justicia de Dios y Jesucristo.
Lo que Pedro dice, también lo dice Pablo, con diferentes palabras en Gálatas 5:22-26:
Gálatas 5:22-26
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”
Y Romanos 12:1-2
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Lo que ambos apóstoles nos dicen es: “camina conforme al nuevo hombre, no como el viejo, renueva tu forma de pensar; añade a tu fe”.
Respuesta:
El pasaje 2 de Pedro 1,5-11 nos dice que las virtudes son necesarias para tener una vida abundante.
Texto bíblico de 2 de Pedro 1,5-11.
2 Pedro 1:5-11 dice: 5 Por esta misma razón, también han sido dados a nosotros muchos y preciosos dones, los cuales, si los usamos debidamente, nos transformarán y nos harán llegar a ser semejantes a Dios. 6 Y así, al tener estos dones que nos hacen ricos, no vamos a caer en la trampa del orgullo ni de la mala conducta, como algunos hicieron. 7 A ellos les faltó el fruto que produce la fe, y por eso fueron arrastrados por el torbellino de su mala conducta y murieron sin tener esperanza.
8 En cambio, nosotros no vamos a perder el fruto de nuestra fe, a pesar de todas las dificultades y pruebas que podamos enfrentar. 9 Tenemos plena confianza de que Dios, a quien servimos fielmente, nos ayudará a superar todas estas cosas, y que nos mantendrá firmes hasta el fin. 10 Y él es quien nos ha dado esta garantía: “Yo completaré todo lo que te he prometido, y no te fallaré en nada”. Y así podemos decir con toda confianza: 11 “El Señor es fiel, y él nos mantendrá a salvo de toda maldad”