¿Qué nos dice la biblia sobre esforzarnos diariamente ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nos dice que no debemos de tener miedo a los problemas que cuando estamos en tiempos de angustia el no refuerza cada dia con su consuelo nos la vida para esforzarnos de cual problema y cualquier circunstancia.
Explicación:
Respuesta:
“El apóstol Pablo señaló el camino por el cual se llega a la perfección. Refiriéndose a Jesús, dijo: ‘Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen’ (Hebreos 5:8–9)
Explicación:
La perfección no es una meta que podemos lograr de la noche a la mañana. Para ese fin debemos seleccionar y alcanzar otras metas que gradualmente nos ayuden a lograr la perfección. Por ejemplo, podemos ponernos metas de leer diariamente las Escrituras o tener nuestra oración familiar. Estas metas nos ayudarán a acercarnos a nuestro Padre Celestial y a esforzarnos para lograr la perfección. Las metas y los deseos justos que tengamos no serán suficientes para ayudarnos a conseguirlas a menos que aprendamos a esforzarnos arduamente para alcanzarlas. El Señor ha dicho: “Toda victoria y toda gloria os es realizada mediante vuestra diligencia, fidelidad y oraciones de fe”
Si trabajamos diligentemente, obedecemos los mandamientos y oramos, podremos lograr las metas justas que nos propongamos; todo día nos ofrece la oportunidad de lograr la meta que nos hemos propuesto.
“Debemos evaluar nuestro progreso constantemente. Para vivir una vida recta y cumplir con el propósito de nuestra creación, debemos examinar el pasado, determinar nuestro estado actual y fijar metas para el futuro. Si no pasamos por este proceso, hay poca posibilidad de alcanzarlas” El proceso por el cual nos acercaremos más a la perfección incluye establecer metas, planear y esforzarnos por ellas, evaluar nuestro progreso y luego fijar nuevas metas. Nuestro Padre Celestial está complacido cuando nos ponemos metas; Él nos ayudará a lograrlas.