Religión, pregunta formulada por RobertVF, hace 11 meses

Qué nos dice Jesús del dinero

Respuestas a la pregunta

Contestado por rutlopezor
1

Respuesta:

Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha.

El que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.

Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme

Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.

Contestado por yarandi
1

El experto en finanzas Howard Dayton, en su libro Su dinero cuenta, mediante un análisis detallado, revela cómo La Biblia tiene las respuestas de los problemas financieros del siglo XXI. Según Dayton "la Biblia ofrece verdaderas soluciónes a los problemas financieros de hoy conforme apliquemos los principios de la economía de Dios comenzaremos a ahorrar para metas futuras y a ceder una parte para quienes más lo necesitan".

Y si nos basamos en los resultados de algunos millonarios que atribuyen su éxito a seguir "al pie de la letra" la Biblia con su "manual de negocios", empezaríamos a conocer otra clase de adinerados que pasan inadvertidos debido a que los medios no los registran con una marcada de excesos y escándalos sexuales.

Entre mitos y verdades, y verdades medias, la sociedad a adoptado una percepción del dinero muy distinta a la que se puede extraer de las Escrituras. En la Biblia encontramos una correlación íntima entre el desarrollo del carácter de una persona y la manera como maneja el dinero. Es decir, el dinero es el índice exacto de nuestro verdadero carácter y, dependiendo de cómo se maneje, se puede convertir en una bendición o en una maldición para su dueño.

Erróneamente se cree que la Biblia dice que el dinero es "la raíz de todos los males", lo que subraya en realidad es que el "amor" al dinero es la raíz de todos los males. Mateo 6:24 dice "Ninguno puede servir a dos srñores porque, o aborrecerá al uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero", si leemos 1 Timoteo 6:10 dice "Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores".

Otras preguntas