¿que nos dejaron los británicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Menorca, en mitad del Mediterráneo, con un puerto natural de grandes dimensiones en Mahón, refugio de los vientos del norte, con capacidad para una flota de barcos,.... los británicos lo vieron claro: la isla era un punto estratégico que tenían que conquistar. Y así lo hicieron en el siglo XVIII.
Nos dicen que Menorca aún conserva sabor británico. En sus ventanas de guillotina pintadas de verde oscuro, en los miradores de sus casas, en sus edificios de color “rojo inglés”, … si ¡hasta celebran el Día de los Inocentes el 1 de abril, como en Gran Bretaña!.
Somos un grupo de amigos aficionados a la historia y a la naturaleza. El viaje a Menorca nos ha descubierto una isla impregnada de leyendas de dominaciones y de construcciones que las recuerdan.
Soldados y cañones en la plaza
Explicación:
Respuesta:
Como herencia dejaron palabras incorporadas al español como brequero [‘encargado del manejo de los frenos de un tren’], En Arequipa hay una palabra que me encanta que es jedeque, que es cuando un niño está fastidiado; este término viene de headache [‘dolor de cabeza’], y ya es propio del habla arequipeña.