Religión, pregunta formulada por danny1378, hace 9 meses

que nos cuentan los 4 evangelios?

Respuestas a la pregunta

Contestado por yonaisysanchezlove
2

Respuesta:

Los Evangelios son la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios. Son los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento porque narran la vida de Jesús, su muerte y su resurrección. Cada uno tiene su símbolo, abreviatura, característica, … Y cada uno tuvo una profesión diferente antes de seguir a Jesús.

La palabra evangelios proviene del mensaje que Jesucristo predicó, el evangelio del Reino de Dios (Marcos 1:14-15). Evangelio es la traducción de la palabra griega euangelion, que significa “buenas noticias”; y los apóstoles no hubieran usado la palabra en plural ya que solo había un verdadero evangelio. “Los cuatro registros que tradicionalmente aparecen en la portada del Nuevo Testamento, son, precisamente hablando, cuatro registros de un evangelio” (Nuevo Diccionario de la Biblia, 1982, “Evangelios”).

Los evangelios se enfocan principalmente en el ministerio de tres años y medio de Jesucristo, y especialmente, en la última semana de su vida. Ellos dan poca información de su vida antes de los 30 años de edad, de tal forma que no pretendían ser una biografía completa.

Los escritores narran historias acerca del ministerio de Jesucristo, milagros, acciones y enseñanzas con un propósito. Estos libros pretenden enseñar al lector el mensaje de Dios—las buenas nuevas del plan de Dios para establecer el Reino de Dios en esta tierra y cómo podemos ser parte de ese plan. Los evangelios pretenden convencernos de nuestros pecados para que podamos arrepentirnos y creer en Jesucristo.

Mateo, Marcos y Lucas contienen muchas de las mismas historias y enseñanzas. Debido a que ellos veían las cosas desde una perspectiva similar, sus relatos son llamados los evangelios sinópticos. Sus relatos pueden ser alineados fácilmente en tres columnas para estudiarlos. El evangelio de Juan tiene menos material compartido con los otros tres evangelios. Esto lo explicamos más a fondo en nuestro artículo de los “Evangelios sinópticos”.

Explicación:

Cada uno de los escritores de los evangelios tenía una audiencia y un propósito en mente diferente. Aunque los escritores tal vez no se imaginaron que sus lectores se sentarían a comparar y a leer los cuatro evangelios juntos, Dios tenía una perspectiva mayor en mente.

De todas las narraciones escritas (Lucas 1:1), y de todas las incontables cosas que Jesús hizo y enseñó (Juan 21:25), Dios escogió preservar estos cuatro relatos para nuestro beneficio.

En toda la Biblia, Dios utiliza la repetición para hacer énfasis, y la historia de su Hijo— nuestro ejemplo, nuestro Salvador y nuestro pronto venidero Rey—es definitivamente digna del mayor énfasis posible. Leer cada evangelio separadamente nos va a enseñar mucho acerca de qué es lo importante para Dios y cómo deberíamos vivir.

“Cada evangelio tiene sus propias ideas características, imágenes, escenarios y énfasis, si bien comparten un mismo contenido central. En cuanto a las supuestas discrepancias entre los relatos, debemos recordar que no sólo la historia es contada desde cuatro perspectivas diferentes, sino que además, Jesús, el maestro que viajaba y el que hacía los milagros, decía y hacía cosas parecidas en una serie de lugares diferentes. Aun las parábolas pueden haber sido relatadas de una forma diferente, ya que Jesús hablaba ante audiencias distintas” (Una guía literaria completa de la Biblia, editada por Leland Ryken y Tremper Longman III, 1993, p. 370).

Otras preguntas