que nos ayudan calcular los costos de producción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Para calcular los costos de producción debes considerar tres grandes grupos de gastos: la mano de obra, los materiales (materia prima, envases y materiales secundarios) y los costos generales de fabricación (energía eléctrica, mantenimiento y depreciación de maquinaria, por ejemplo).
Para calcular el costo de la materia prima, tienes que contabilizar todos los valores relacionados. Además del precio del producto, el flete, valores de seguros, de aduana y de impuestos también deben entrar en la cuenta.
Para saber cuánto representa la mano de obra en los costos de producción, el cálculo incluye el sueldo bruto del empleado, los gravámenes como aguinaldo, jubilación, impuestos, beneficios, uniformes y entrenamientos.
Con todo esto sumado, debes multiplicar las horas diarias de trabajo por los días hábiles del año. Así, dividiendo el gasto total destinado a empleados por las horas trabajadas llegas al costo de la hora de trabajo.
Por último, existen otros cálculos en los costos de producción, como alquiler, maquinaria, costos de mantenimiento y depreciación de los equipamientos, por ejemplo.
Explicación:
espero haberte ayudado:)
Respuesta:
Tienen costo de producción: aquellos emprendimientos que necesitan transformar la materia prima para llegar al producto final que se pone a la venta. En el listado serían: Taller industrial, Panadería, Comedor.
Tienen costo de venta: aquellos emprendimientos que no necesitan transformar la materia prima para llegar al producto final que se pone a la venta. En el listado serían: Tienda, Almacén.
Explicación:
Taller industrial: como su nombre lo indica es una empresa del sector secundario de la economía: La industria. Por definición, una industria tiene el propósito de transformar las materias primas en productos elaborados, semielaborados o super elaborados, utilizando una fuente de energía.
Panadería: es el negocio especializado en la producción y venta de diferentes tipos de pan, así como también de todo tipo de productos hechos en base a la harina y otras materias primas como huevos, levadura, manteca, etc, dependiendo de la receta.
Comedor: Es un local en donde se producen alimentos para el consumidor final. El resultado es una comida determinada. Para llegar a esa comida primeramente se utilizan las materias primas dependiendo de la receta.
Tienda: un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o dependiente; también presupone la existencia de un mostrador o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Aquí los artículos que se venden ya están terminados.
Almacén: Es un local comercial donde se vende una gran variedad de productos ya terminados. Aquí no hay necesidad de transformación de materias primas e insumos.
Explicación: