Qué normas de higiene debe practicar usted para mantener bien su sistema urinario?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
9 consejos para cuidar tu sistema urinario
Hidratación. Es fundamental beber al menos 2 litros de agua al día. ...
Evita la sal y alimentos ricos en ácido úrico. ...
Alcohol y medicamentos. ...
Actividad física. ...
No retengas la orina. ...
Relájate. ...
No hagas fuerza. ...
No cortes la orina.
listo que pregunta jajajaja
Respuesta:
Espero que te resulte buena mi respuesta
A continuación te contamos 10 consejos para cuidar tus riñones:
1. No fumes
Fumar reduce el flujo sanguíneo y puede evitar que llegue suficiente sangre a los riñones. Si estos órganos no reciben suficiente sangre, no pueden funcionar correctamente. Fumar también aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de riñón.
2. Practica ejercicio físico
Mantenerse activo y en forma es importante para tu salud en general. El ejercicio puede ayudar a reducir la presión arterial, un factor de riesgo importante en los problemas renales.
3. Mantén un peso saludable
Los riñones tienen que trabajar más en los cuerpos de las personas con sobrepeso para compensar la masa corporal adicional. Se necesita más esfuerzo para filtrar los desechos y administrar las otras funciones del cuerpo cuando hay más masa corporal para regular.
4. Evita la sal
Reducir el consumo de sal puede disminuir significativamente muchos de los factores de riesgo de los problemas renales. Evita alimentos procesados y preparados siempre que sea posible ya que contienen altas cantidades de sal y sodio
5.Controla los niveles de azúcar en la sangre
El nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones, provocando que no funcionen bien. Para porteger estos órganos, es importante mantener el azúcar en sangre en un rango saludable.
6.Bebe agua
Mantenerse hidratado ayuda a que los riñones funcionen normalmente, eliminando la sal y las toxinas de tu cuerpo. No se recomienda beber cantidades excesivas de agua al mismo tiempo, es preferible aumentar su consumo ligeramente durante el día
7. Conoce tu historia familiar
Algunas enfermedades renales se heredan. La diabetes y la presión arterial alta también tienden a tener un componente genético. Habla con los miembros de tu familia sobre todas estas afecciones para determinar si tienes un alto riesgo de problemas renales como infecciones renales y enfermedad renal.
8. Revisa tus riñones
Existen dos tipos de pruebas que te permiten saber si tus riñones están saludables. Un análisis de orina determinará qué tipos de proteínas y albúmina hay en tu orina. Diferentes tipos pueden indicar enfermedad renal. Un análisis de sangre descubrirá la cantidad de desechos que hay en tu sangre y también determinará si tus riñones están haciendo su trabajo correctamente.
9. Cuida tus medicamentos
Los riñones son responsables de eliminar las drogas del cuerpo. Tomar muchos analgésicos durante largos períodos de tiempo puede causar daño a los riñones. Los tipos de medicamentos más perjudiciales son los antiinflamatorios no esteroideos. Aquellos que toman estos medicamentos para controlar el dolor crónico, deben consultar con su médico acerca de un método para aliviar el dolor que no dañe sus riñones. Las toxinas, pesticidas y sustancias ilegales también causan daño renal.
Explicación:
CUIDEMOS NUESTRO APARATO URINARIO
Debido a que los riñones desempeñan un papel fundamental en el organismo, pues son los que mantienen los niveles de ciertas sustancias en la sangre, es de vital importancia conservarlos en buen estado y para facilitar su funcionamiento, es conveniente tomar, al menos, 8 vasos de agua durante el día. Los riñones son sensibles al frío excesivo, por tanto, también es necesario tener abrigada la espalda y evitar sentarse en superficies frías y húmedas. Además, es importantísimo cuidar el aseo personal, especialmente el de los órganos genitales y tener la precaución de no sentarse en baños que no estén limpios, pues sería factible contraer infecciones urinarias o genitales. El control de la alimentación es básico para ayudar a proteger los riñones. Por ejemplo, es provechoso no consumir sal en exceso, ya que ésta aumenta el trabajo de los riñones y se debe también prevenir la intoxicación con alcohol o con drogas psicoactivas.