Que no se debe hacer con un cliente confundido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no se debe ponerlo nervioso o más confundido que lo que esta
Explicación:
Un cliente confundido es uno de los obstáculos más singulares a los que se enfrentará en el negocio minorista, ya que la naturaleza de la comunicación podría ir en cualquier dirección. Es posible que se frustren más o que usted, a su vez, se enoje por lo que percibe como un comportamiento denso de su parte. La piedra angular aquí es la paciencia. El cliente necesita algo aclarado; No están ahí para antagonizarte. Al recopilar información y tomarse el tiempo para escuchar, puede acelerar la transacción y mitigar su confusión de manera consistente.
Mantener un comportamiento educado. Por supuesto, esto es algo obvio, especialmente si el problema del cliente es fácil de resolver y él mismo se muestra educado al respecto. Sin embargo, la frustración tanto en tu parte como en la suya puede aumentar rápidamente si no hay una solución rápida para la confusión. Evita el comportamiento defensivo y cuida tu lenguaje corporal: mantén una sonrisa y el contacto visual. La peor actitud a tener es un "¿y ahora qué?" mentalidad.
Reúna los hechos acerca de por qué está confundida. Antes de poder profundizar en la obtención de soluciones, debe ver el cuadro completo. Si está enojada y confundida, no tenga miedo de hacer cortésmente más preguntas para obtener la información que necesita para ayudarla. Puede ser tentador querer quitarla de tu cabello lo más rápido posible, pero mantente paciente y toma todos los detalles.
Repita la fuente de confusión de nuevo al cliente. Es cierto que no debería ser de manera condescendiente o burlona, pero es crucial reiterar de qué se trata, en lo que está confundido. Por ejemplo, puede pensar que tiene una idea de lo que le resulta desconcertante, pero podría estar equivocado. Si ese es el caso, está perdiendo tiempo y energía solucionando el problema incorrecto, y su cliente se sentirá aún más frustrado.
Sitúate en los zapatos del cliente. Esto ayuda especialmente si su confusión es de naturaleza procesal. Por ejemplo, si su establecimiento no es la configuración más intuitiva a la hora de realizar un pedido, tenga esto en cuenta cuando entra un nuevo cliente. Por supuesto, usted mismo es consciente de cómo funciona la configuración, pero el cliente es de marca. Nuevo en el medio ambiente. Comprenda que explicar el procedimiento una y otra vez es simplemente parte de su trabajo.