Biología, pregunta formulada por frecita2269, hace 11 meses

que no puede comer una mirla

Respuestas a la pregunta

Contestado por kevinmarcos07
0

Respuesta:

listo.

Explicación:

Los mirlos son animales paseriformes omnívoros y se alimentan de lombrices de tierra, insectos, escarabajos, arañas, orugas, pequeños moluscos, polillas y pequeños caracoles (solo después de haberlos extraído de sus conchas).

Lo ideal es entonces procurar que encuentren ese alimento, pero en el caso de que de haber dado con un mirlo recién nacido, caído de su nido. Antes de comenzar a cuidarlo, es necesario revisar su nido para ver si está vacío o si hay otras aves muertas, ya que de ser así indica que el nido ha sido abandonado, pero si hay otras aves vivas es necesario volver a colocar el pequeño mirlo en su interior.

Si el pequeño mirlo ha sido abandonado, es necesario cuidarlo, construir un nido para él y alimentarlo cada 15-20 minutos desde el amanecer hasta el atardecer. Cuando el mirlo haya abierto los ojos y las primeras plumas estén marcadas, tendrá que alimentarse cada 30-45 minutos, pero cuando comience a saltar puede alimentarse cada hora, disminuyendo los tiempos pero aumentando las dosis de alimento.

Las aves pequeñas, como el mirlo recién nacido, necesitan una dieta alta en proteínas, por lo que es bueno seguir este patrón: 60% de alimento seco para gatitos o perros pequeños, 20% de gusanos de harina y 20% de huevos. En el caso de los primeros días, será bueno que lo alimentes con la ayuda de una jeringuilla.

En el caso de que no se trate de un mirlo recién nacido sino un mirlo de los que suele revolotear por tu jardín, puedes dejar un comedero con frutas, de las que también se alimentan como cerezas, uvas o higos, pero también pequeños trozos de manzana.

Algunas personas creen que darles pan mojado es un buen alimento para los pájaros en general, también los mirlos pero no es así, ya que el pan se hincha y fermenta en su estómago y les puede dañar. Además tampoco es bueno que los alimentes cada dos por tres, ya que entonces se volverán perezosos y solo buscarán lo que tú les dejes preparado, provocando que el jardín, la terraza o la repisa de tu balcón sean visitados por un número mayor de pájaros cada vez.

TEMAS:

AnimalesPájaros

Otras preguntas