-QUE NO DEBEMOS HACER FRENTE A UN CONFLICTO- *DEPENDE DE SI APRUEBO* SI NO SABEN NO CONTESTEN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
actuar con tranquilizada
Explicación:
nunca deber de actuar con violencia porque eso llama mas violencia, se debe de ser cauteloso con todo lo que se va a decir y sobre todo ser muy neutral
Respuesta:
1.- Ignorar el conflicto
Si reaccionamos retirándonos del conflicto sencillamente estaremos posponiendo el problema y asimismo su solución. Si bien puede ser útil en momentos de alta tensión emocional, no es una alternativa eficaz para superar la situación.
2.-Imponer tu postura
Una actitud autoritaria o arbitraria claramente no es la solución, por el contrario contribuye a empeorar el conflicto. Lo que podemos hacer es tomar esas diferencias y generar puntos de encuentro dentro de un escenario democrático y colaborativo. De nada servirá imponer nuestra postura o intentar a toda costa convencer al otro sobre lo que decimos si no es compatible con los interés del equipo. El objetivo es unirnos para encontrar soluciones efectivas.
3.-Buscar culpables
Optar por responsabilizar a los demás de la situación es un gran error, sobre todo porque no estamos asumiendo nuestra propia responsabilidad frente al problema. Esa conducta pone en entre dicho la credibilidad de la persona que hace las acusaciones al mostrarse como alguien poco objetivo y problemático.
4.-Ser demasiado estricto
Muchas veces nos empeñamos en que las cosas solo pueden hacerse de una determinada forma, desconociendo o desestimando las otras soluciones que pueden surgir en el equipo. Esto agrava el problema porque esperamos que el otro haga las cosas como nosotros queremos o que piense como nosotros pensamos. La flexibilidad en la mesa de negociación es muy importante para ampliar nuestra visión sobre el asunto que permita abrir espacio a nuevas alternativas de solución.
Hablar y no escuchar
5.-Hablar en exceso impide que la otra parte exprese su mirada u opinión sobre el tema en cuestión. Esto, obstaculiza la comunicación dando lugar a malas interpretaciones y conclusiones que ponen en duda a la persona sobre el nivel de voz e importancia que tiene dentro del equipo.