¿Qué necesito para autoevaluarme correctamente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CogniFit te puede ayudar mucho te lo recomiendo
Explicación:
Necesitas ser realista
Simplemente con realizar una autoevaluación no vamos a progresar en la tarea que deseemos. Por ejemplo, si nuestra meta es mejorar nuestra memoria y sólo la estimamos, no lograremos nuestros objetivos.
Sér honesto contigo mismo
Es tentador realizar una autoevaluación con un libro a mano que contenga las respuestas, un amigo que nos ayude a contestar, una búsqueda en Internet o que simplemente mintamos para sentirnos mejor. Pues, sólo son maneras de engañaros. Si queremos aprovechar todo lo que este recurso puede ofrecernos, es necesario que seas sincero.
Adopta una actitud positiva ante los fallos
Es natural fallar y que nuestras primeras autoevaluaciones no salgan como esperábamos. Es tan importante detectar nuestros fallos como reconocer nuestros méritos. Es fundamental que conozcamos el peso que nuestros propios juicios tienen sobre nuestras acciones.
Anota tus progresos
Llevar un registro de tu desarrollo posibilita profundizar más en nuestro desempeño. Así es posible acercarse de una forma más realista a la meta deseada.
Sé organizado
Si realmente deseamos progresar en cualquier aspecto, es necesario que seamos metódicos y nunca paremos de buscar nuevos retos. Si te cuesta detenerte a meditar estos aspectos, puedes fijar periódicamente un hueco en tu agenda para autoevaluarte.
Prueba diferentes tipos de autoevaluación
Tal vez no te agrade el formato de los tests y prefieras poder explayarte al hablar sobre tus características o tus conocimientos. No importa, puedes probar otros métodos. De hecho, incluso es posible combinarlos para obtener una perspectiva más amplia de nuestro aprendizaje y nuestro rendimiento.