Derecho , pregunta formulada por carlarunrril, hace 6 meses

que necesitas saber de los ciudadanos,es sobre elecciones del Perú el área es educación para el trabajo AYUDAA PORFA​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristianortiz31
0

Respuesta:

sta sección da por hecho que el esfuerzo educativo está dirigido a promover y sustentar la democracia. Es posible contemplar un proyecto de educación cívica cuya intención sea perpetuar una civilidad parapetada en una aristocracia educada aunque esencialmente estática e indiferente —el contexto en el que surgió el término, primero en Roma y luego en la Inglaterra urbana pre-isabelina.

Esta es una introducción a la educación cívica y electoral, un componente popular aunque más limitado de la educación cívica. Se exploran posibilidades y restricciones de la educación cívica como una manera de asegurar la democracia en una variedad de contextos políticos. Se explica parte de la terminología usada alrededor del mundo y los contextos institucionales que son más efectivos. Se ofrece al educador cívico un conjunto integral de herramientas para establecer e instrumentar un programa. Se brinda una guía respecto de varias técnicas, métodos y materiales, y hay secciones que abordan el financiamiento, monitoreo, evaluación e institucionalización de los programas.

Este apartado considera en primer término la educación cívica y después, cuando es apropiado, los programas específicos de educación electoral que son necesarios para la preparación de las elecciones. Las autoridades electorales que tienen el extenso mandato de la educación cívica, encontrarán que éste es discutido junto con la educación electoral, que es más restringida, e inclusive con la obligación de informar a los votantes, que otros organismos electorales deben llevar a cabo. La mayoría del texto es de un interés educacional general, a menos que haga referencia específica a tareas circunscritas a la educación electoral.

Panorama general de Educación electoral

Esta área temática examina la forma en que se pueden conducir los programas de educación electoral en distintos contextos. Está escrito para ayudar a los encargados de diseñar, instrumentar y evaluar los programas educativos. Aunque el enfoque de este tema se ha ido ampliando para proporcionar información acerca de la educación cívica, no todos los organismos electorales tienen un mandato tan amplio. A aquellos que requieren sólo una descripción general sobre la tarea de educar a los electores les sugerimos ver las secciones introductorias.

El apartado abarca siete pasos que el educador puede utilizar con el fin de desarrollar programas relevantes, rentables y educativamente apropiados.

Los siete pasos se refieren a:

Entender la labor educativa;

Establecer el mandato educativo;

Evaluar el contexto en el que se habrá de desarrollar el programa;

Desarrollar una estrategia apropiada;

Diseñar e instrumentar el programa;

Monitorear y evaluar el programa; y,

Asegurarse que las mejores prácticas y las lecciones aprendidas sean incorporadas en futuros programas.

Se le presta especial importancia a una serie de métodos y aspectos detallados de los programas que se han usado anteriormente y que pueden formar parte del programa a diseñar. Se ofrecen ejemplos y sugerencias para actividades complementarias y se formulan comentarios sobre sus costos y efectividad de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.

Los métodos examinados son:

Los medios de comunicación

Materiales impresos

Artes y Cultura

Comunicación directa

Otras estrategias, incluyendo información sobre el uso de teléfonos y servicios postales

Publicidad comercial

Técnicas de educación a distancia

Explicación:

Otras preguntas