¿Qué necesitas hacer para conocer más a Jesús? ¿Cuándo y cómo lo harás? pliss ayúdenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
leeer y aprender la palabra y orar
Explicación:
Respuesta:«Sería una bonita costumbre si todos los días, en algún momento, pudiéramos decir: “Señor, que te conozca y me conozca” y así ir adelante». Es la sugerencia propuesta por el Papa Francisco en la misa celebrada el jueves 25 de octubre en Santa Marta. No se necesitan «cristianos de palabra» que dicen el Credo como «un loro», ha afirmado el Pontífice, invitando a vivir la experiencia de sentirse realmente pecadores. «Si alguno —ha iniciado Francisco— nos pregunta “quién es Jesucristo”, nosotros seguramente diremos lo que hemos aprendido en catequesis, que ha venido a salvar al mundo, diremos la verdadera doctrina de Jesús: es el Salvador del mundo, el Hijo del Padre, Dios, hombre, lo que recitamos en el Credo».
Pero, ha observado, «un poco más difícil será responder a la pregunta: “Es verdad, pero para ti, ¿quién es Jesucristo?”». Y esta es una «pregunta» que «nos pone un poco en apuros, porque tengo que pensar y llegar a mi corazón para dar la respuesta».
Por tanto, ha reiterado el Papa, «para mí, ¿quién es Jesucristo? ¿Cuál es el conocimiento que yo tengo de Jesucristo? Cuando digo que para mí Jesucristo es el Salvador, es así —ha afirmado el Pontífice— pero cada uno de nosotros debe responder también desde el corazón, lo que sabe y siente de Jesucristo, porque todos sabemos que es el Salvador del mundo, que es el Hijo de Dios, que ha venido a la tierra para salvarnos, y también podemos contar muchos pasajes del Evangelio». Pero queda la pregunta directa: «para mí» ¿quién es Jesucristo? Precisamente «este es el trabajo de Pablo» ha explicado Francisco haciendo referencia al pasaje litúrgico tomado de la carta a los Efesios (3, 14-21), haciendo notar que el apóstol «tiene esta inquietud de transmitir la propia experiencia de Jesucristo». De hecho, ha insistido Francisco, Pablo «no ha conocido a Jesucristo a partir de los estudios teológicos, y después ha ido a ver cómo era anunciado Jesucristo en la Escritura». Al contrario, «él conoció a Jesucristo por propia experiencia, cuando se cayó del caballo, cuando el Señor le habló al corazón, directamente». Y «eso que Pablo escuchó quiere que nosotros cristianos lo escuchemos».
Explicación: