Qué necesita un grafólogo para analizar la letra de una persona?
Respuestas a la pregunta
– Márgenes
Los márgenes revelan tu nivel de introversión o extraversión, así como tu capacidad de organización.
Margen izquierdo
– La existencia de un margen muy estrecho, apunta a que eres una persona introvertida, tímida, que prefiere moverse en entornos conocidos. Puede ser indicador de que tienes una cierta necesidad de protección.
– Si es muy ancho, indica que eres una persona extrovertida, abierta al mundo y a los demás, que busca nuevas experiencias y sensaciones.
Margen derecho
– Si el margen derecho es amplio, puede indicar que eres una persona retraída, o que tienes cierto miedo de afrontar el futuro.
– Si observas que este margen es estrecho, puede señalar que eres una persona con afán de relacionarte con los demás y moverte en nuevos entornos.
Margen superior
– Un margen muy amplio es señal de que eres cauteloso/a o indeciso/a, por lo que sueles pensar las consecuencias de tu conducta antes de tomar decisiones.
– Por el contrario, si dejas un margen superior excesivamente pequeño, puede señalar que eres una persona impaciente con figuras de autoridad, como jefes, profesores o padres.
Dirección y base de la línea
Observando la dirección de las líneas, vas a poder extraer información sobre las fluctuaciones de tu estado de ánimo y de tu afectividad.
– Horizontal
Si las líneas de tu escritura no sufren cambios de dirección y predomina una tendencia horizontal, puede significar que no sufres muchas variaciones afectivas normalmente.
También es un indicador de que actúas conforme a unos principios morales que tienes establecidos.
– Ascendente
Cuando las líneas de tu documento tienen una tendencia ascendente, indica que eres una persona entusiasta y emprendedora.
Además, puede señalar que confías en tus capacidades para resolver obstáculos y problemas, por lo que muestras una actitud positiva ante las adversidades.
– Descendente
Si observas que tu escritura tiene una tendencia descendente, puede significar que te encuentras cansado, agotado –física o anímicamente- o descontento contigo mismo o los demás.
– Irregular
Se considera que existe una base irregular cuando las palabras no forman una línea recta.
Esta tendencia irregular indica que estás atravesando un momento de elevada emotividad -o emociones contradictorias-, inquietud o inestabilidad en algún ámbito de tu vida.
Sin embargo, también es indicador de que posees una elevada sensibilidad y un deseo de evitar discusiones con los demás, por lo que adaptas tu comportamiento para evitar enfrentamientos.
Dimensión de la escritura
– Pequeña
Se considera que la escritura es pequeña cuando la dimensión de las letras minúsculas como a, o, n o la parte central de letras como g, b o d son inferiores a 1,5 mm.
Si el tamaño de tu letra es pequeño, puede indicar que eres una persona introvertida. Esto significa que necesitas conocer bien el ambiente en el que te mueves y las personas que te rodean para sentirte cómodo.
También puede deducirse que eres una persona con gran profundidad de pensamiento y que buscas tener una visión objetiva de cuanto acontece a tu alrededor.
Si además predominan espacios grandes entre palabras y líneas, se deduce que posees una buena capacidad de abstracción, y de toma de decisiones a medio plazo. Esto te permite planear tu comportamiento y analizar las consecuencias que pueden suponer.
– Media
Aunque existe diversidad de opiniones en cuanto al tamaño exacto, se considera que la zona central de las palabras tiene un tamaño medio cuando mide entre 1,5 y 2,5 mm.
De forma general, una escritura de este tamaño indica que tienes una buena capacidad de adaptación al entorno y que percibes equilibrio entre los diferentes ámbitos de tu vida.
Asimismo, señala que tus habilidades sociales son adecuadas y posees una buena capacidad de organización.
– Grande
Se considera que tu escritura es grande cuando la parte central de tus letras es superior a 2,5 mm. Esta característica indica que tienes ansias de expansión, socialización y de vivir nuevas experiencias.
La escritura grande también revela que tienes una buena amplitud de visión, lo que te permite asimilar mucha información simultáneamente, incluso cuando hay información contradictoria.
Presión de la escritura
Aunque la presión del trazo depende de varios factores, como el lápiz o bolígrafo utilizado, así como el material sobre el que se ha escrito, este aspecto de la escritura puede revelarnos algunas características adicionales de tu personalidad.
– Presión suave
Se manifiesta por presentar trazos finos, claros, que no traspasan el papel.
Si tu escrito tiene estas características de presión, se deduce que eres una persona sensible, que te adaptas al medio y a las personas con las que te encuentras.
– Presión fuerte
Se considera que una escritura tiene una presión fuerte cuando los trazos quedan marcados por detrás del documento, presentando líneas gruesas y oscuras.