que necesidades e intereses sociales cubre la tecnica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que necesidades e intereses sociales cubre la técnica.
En tanto que la ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer y comprender el mundo que lo rodea, la técnica y la tecnología se vinculan a la voluntad de hacer cosas para satisfacer sus necesidades o deseos.
La tecnología para la satisfacción de necesidades e intereses sociales y para la mejora de procesos y productos, que responde a demandas e implica plantear y solucionar problemas concretos de las personas, empresas, instituciones o del conjunto de la sociedad.
Detrás de los desarrollos tecnológicos hay generaciones enteras que han conservado y transmitido el saber y su aplicación. En el pasado, los seres humanos se dedicaron a crear tecnologías para satisfacer las necesidades primarias (alimentación, vestido, vivienda) y en ocasiones podían tardar años o siglos (la agricultura) en encontrar o perfeccionar la solución buscada. La necesidad empujaba la investigación, una experimentación en un primer momento empírica, basada únicamente en ensayo y error. El binomio necesidad-técnica nos ha posibilitado vivir sin depender de la naturaleza y de una forma más humana. Sin embargo, en ocasiones la relación entre ambas se ha invertido y en ocasiones la mercadotecnia de la tecnología es la que crea necesidades. Por ello es necesario adoptar un espíritu crítico que distinga qué tecnologías son necesarias y cuáles no, e incluso que diferencie entre las tecnologías cuyo uso es dañino o inútil y las que resultan benéficas.
La tecnología es la suma total de conocimientos, capacidades y habilidades para resolver problemas técnico-sociales, y abarca los medios de que dispone el hombre para controlar y transformar su entorno físico, así como para convertir los materiales que le ofrece la naturaleza en elementos capaces de satisfacer necesidades. En resumen: tecnología es la aplicación sistemática del conocimiento científico a tareas prácticas.
Explicación: