¿Qué motivos tienen las personas para creer en algunas falsedades como mitos que no son reales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jacqueline F. cayó en la trampa. Ella creyó en una noticia falsa difundida a través de un presunto pantallazo de un diario en Instagram en 2019. Esa falsa noticia decía que agentes de policía habían ahorcado a manifestantes en las estaciones del metro de Chile. En ese momento, los chilenos protestaban contra el aumento del costo del transporte público, y, si bien los carabineros reprimieron duramente a los manifestantes, lo que fue criticado por organizaciones de derechos humanos, no colgaron a nadie de la horca. "Me quedé totalmente sorprendida y pensé: '¿cómo es posible que la Policía en Chile haga eso?'”, recuerda Jacqueline F.
Jacqueline cayó accidentalmente en la trampa. Pero hay personas que prefieren dar crédito a la desinformación y a las teorías conspirativas. "Eso depende de las propias posturas”, explica a DW el investigador de conflictos Andreas Zick. "Cuando se tienen ciertas actitudes o imágenes preconcebidas del enemigo, se tiende a creer en los mitos conspirativos”. Las imágenes del enemigo pueden ser, por ejemplo, la Policía, un gobierno, o incluso activistas de la lucha contra el cambio climático.
En las redes sociales hay innumerables ofertas en línea que confirman la propia opinión, dice Zick. "Por eso muchos solo leen o ven canales que corresponden con su opinión. Es más que una burbuja, es una especie de universo paralelo que satisface todo tipo de necesidades”.
El miedo juega un papel importante en esto, dice el profesor de Psicología Andreas Kappes, de la City University de Londres. "Puede ser, por ejemplo, que alguien tenga miedo a las agujas y que por ello no quiera que le apliquen vacunas", explica. La persona busca entonces información que refuerce que las vacunas son peligrosas y que no hay que vacunarse.
Respuesta:
solo es psicologia, las personas que creen en mitos mayormente creen en ellos porque alguien esceptico se burla de los mitos.
Explicación:
espero que te sirva