Derecho , pregunta formulada por charoarcesalinas, hace 1 año

que motivos existen para entender que los niños no deben trabajar

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeannette271192
2

Respuesta:

Las razones por las cuales los niños, no deberían trabajar son las siguientes: ... El trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño. El trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo


charoarcesalinas: graciasss xd
Contestado por guferreiraro
1

Respuesta:

Las razones por las cuales se debe evitar la explotación de los ninos es la siguiente:

Si el trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.

Si el trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño.

Si el trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo.

Trabajos peligrosos

Los "trabajos peligrosos" se refieren a actividades que ponen en peligro la vida y la salud mental o física del trabajador. En cada nación del mundo deben existir legislaciones que garanticen la protección del obrero que realiza trabajos peligrosos y en cuanto a menores de edad, estos no pueden ser permitidos bajo ninguna circunstancia. Algunos de estos trabajos peligrosos son:

Explotación minera.

Trabajos que manipulan productos químicos, por ejemplo los pesticidas en la actividad agraria.

Manipulación de maquinaria pesada y peligrosa como materiales corta punzantes o eléctricos.

Trabajo en las diferentes construcciones de edificios.

Trabajos relacionados con acciones bélicas de todo tipo.

Trabajos que tienen que ver con manipulación de armas.

Es importante considerar el peligro no sólo por la actividad que se desarrolla, sino, por el entorno y el horario. Muchas veces la delincuencia, micro-comercialización de drogas, prostitución y otros conforman el panorama diario para estos niños y niñas.

          Trabajos sospechosos

Trabajos que constituyen un abuso a los derechos del niño son aquellos que le exigen trabajar ocultos a la luz pública, en situaciones infrahumanas, en largas horas de trabajo y poca remuneración y que obstaculizan el normal desarrollo de su crecimiento. Entre ellos se pueden contar los siguientes:

Trabajos en el servicio doméstico.

Trabajos en plantaciones y otras actividades pesadas del medio agropecuario.

Trabajos de camareros y otros tipos de servicios impropios para personas de corta edad.

Venta ambulante de cosas en las calles.

Mendicidad infantil.

"Trabajos" contra la dignidad humana

Son situaciones de explotación, mal denominados "trabajos", que atentan contra el normal crecimiento de los niños y van en contra de su dignidad y respeto personal convirtiéndose además en abuso infantil:

Prostitución.

Po rnog rafía infantil.

Exhibicionismo.

Uso militar de niños.

Estas situaciones de explotación y abuso desvirtúan la percepción de los niños y adolescentes, sus modelos a seguir por lo general son negativos y sus experiencias de vida, muchas veces les hacen dar mayor crédito a actitudes de riesgo y de mayor peligro.

Explicación:

Otras preguntas