que motivo a Rafael Sanzio a crear la pintura de San Miguel arcángel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo único que encontre es que esa pintura y otras 2 más están entrelasadas al período florentino de Rafael y que se hacen eco de los estimuos que recibio de los grandes maestros que trabajaron en florencia o cullas pinturas pudo conocer allí. Son evidentes las influencias de Leonardo da Vinci y de la pintura Flamenca. Al final de toda la explicación hay un texto importante que talvez te ayude
Explicación:
San Miguel y el Dragón (1503-1505, óleo sobre tabla, Museo de Louvre, París).
En un paisaje sombrío con la silueta de una ciudad en llamas en la distancia, el Arcángel san Miguel acaba de obligar al Diablo a doblegarse sobre la tierra y está a punto de matarlo con un golpe de su espada. Los monstruos que rodean esta imagen recuerdan a los creados por El Bosco, mientras que las figuras del centro nos recuerdan al poema épico sobre El Infierno, de la Divina Comedia de Dante. A la izquierda están los hipócritas con abrigos de plomo, condenados a seguir su camino tortuoso, mientras que a la derecha están los ladrones atormentados por serpientes.
Tanto el San Miguel y el San Jorge y el Dragón en el Louvre, como el San Jorge de la Galería Nacional de Washington están unidos por su sujeto, un joven armado que lucha contra un dragón, así como por elementos estilísticos. Los tres están ligados al período florentino de Rafael y se hacen eco de los estímulos que recibió de los grandes maestros que trabajaron en Florencia o cuyas pinturas pudo conocer allí. Son evidentes las influencias de Leonardo da Vinci y de la pintura Flamenca.
El Arcángel es el foco de toda la composición, con un gran sentido de equilibrio y compostura, que desarrollará aún más en las otras dos tablas (los dos San Jorges del Louvre y Washington), donde el paisaje, aún inspirado en Umbría, acentúa la serenidad de las figuras, a pesar del carácter dramático del sujeto.