que modificaciones a causa de los sistemas tecnológicos ha ocurrido en el mundo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Todavía son caros y poco prácticos por su escasa autonomía en la mayoría de los casos, pero los nuevos modelos que se lanzarán en los próximos años van a corroborar que los combustibles fósiles no son el futuro de la automoción. El nuevo Tesla, cuyo lanzamiento se prevé este año, va a tener un nivel de prestaciones, autonomía y precio más próximos a los de las berlinas medias (unos 35.000 euros) que a los de vehículos de súperlujo. En cuestión de motocicletas, algunas marcas ya ofrecen productos perfectamente equiparables (166 kilómetros por hora, más de 300 kilómetros de autonomía de la firma Zero, por ejemplo) aunque los precios deben bajar para romper el mercado. Los motores de combustión son piezas de relojero, una barrera de entrada para los competidores. Por el contrario, los motores de los vehículos eléctricos son sencillos y China es capaz de ofrecerlos a precios bajos a corto plazo. Las baterías son cada vez más adecuadas a su uso en automociónLas consecuencias de esta revolución tecnológica en ciernes es la reestructuración de un sector del automóvil con infraestructuras no amortizadas y grandes plantillas.
2. DOMÓTICA, ROBOTIZACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La revolución domótica que se ha iniciado tendrá repercusión en la vida cotidiana y en la economía. Asociada al sector del automóvil, ya no parece tan remota la posibilidad de que los vehículos deban conducirse de manera autónoma en el futuro, con las repercusiones que puede tener en determinados sectores de actividad. En un plano más prosaico, las bombillas inteligentes, cuya intensidad de luz se maneja desde el móvil a través de wifi, son un ejemplo ya barato de los cambios que se avecinan. Por poco más de 10 euros (origen, China) es posible comprar uno de estos artilugios que se asegura tienen una vida útil de más de 10 años. La aceleración de la introducción de la tecnología en el hogar, del internet de las cosas, modificará la vida cotidiana. Los productos se comunicarán entre ellos, los sensores se incluirán en todos los artilugios para poder ser monitorizados en tiempo real.
5. COMERCIO ELECTRÓNICO
El auge del comercio electrónico ya es una realidad. Las inversiones de los grandes grupos en España como Amazon son un indicador claro del cambio. Desde su desembarco en el 2011, Amazon asegura que ha invertido en torno a 500 millones de euros en España. Solo las inversiones previstas en el almacén de El Prat ascienden a 200 millones de euros. Incluso firmas como Alibaba aseguran que España es el principal origen de las compras de productos en Europa.El comercio tal y como lo conocemos está amenazado. La compra a distancia, gracias al desarrollo de las infraestructuras logísticas, cambia los hábitos pero también tiene una incidencia directa en la composición de las tramas de comercio urbano. Sin embargo, el comercio que languidece es el que aplica márgenes comerciales excesivos a una oferta de productos no especializada. Los precios son transparentes y no es posible aplicar tarifas sin tener en cuenta la competencia global.
Explicación: