Qué modelo de gobierno instaura Bélgica una vez lograda su independencia?
Respuestas a la pregunta
Desde la instauración de Leopoldo I como rey en 1831, Bélgica ha sido una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria.
En 1830, Bélgica se independizó finalmente de los Países Bajos, y el rey Leopoldo I se convirtió en rey de los belgas. En aquel entonces fue declarado un país neutral, hecho que sólo duró hasta la Primera Guerra Mundial.
En el siglo XVI y como consecuencia de la Reforma Protestante, las provincias del norte proclamaron su independencia. Desde entonces hay que distinguir entre: Los Países Bajos del Norte: Estado protestante e independiente; lo que más tarde sería Países Bajos.
El país de Bélgica se divide en tres regiones. Dos de estas regiones, la Región Flamenca o Flandes, y la Región Valona o Valonia, están subdivididas en cinco provincias. La tercera región, la Región de Bruselas-Capital, no está dividida en provincias, ya que originalmente era solo una pequeña parte de una provincia.
Mientras los holandeses eran calvinistas, vivían de la agricultura y el comercio, los belgas eran católicos e industrializados.