Religión, pregunta formulada por echicoanime, hace 20 horas

qué misión cumple la persona divina en Marcos 9,31​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marcogeovannydiazcru
1

Respuesta:

Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.

Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió."

Introducción

El Señor Jesucristo se encontraba "en el camino hacia Jerusalén", en donde iba a ser rechazado y muerto. Después de la confesión de Pedro y el primer anuncio de su muerte, el momento para llevar a cabo la Obra de salvación a favor de la humanidad había llegado, y tal como dice Lucas, "cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén" (Lc 9:51).

Por lo tanto, todos los incidentes que el evangelista selecciona en este camino hacia Jerusalén tienen como tema dominante la Cruz. Sin embargo, aunque Jesús caminaba hacia el lugar de su muerte, en la mente de los discípulos este viaje a Jerusalén era esperado como el momento de la manifestación mesiánica de Jesús y la llegada gloriosa de su Reino.

"Caminaron por Galilea y no quería que nadie lo supiese porque enseñaba a sus discípulos"

Como ya sabemos, Jesús era muy popular en Galilea, pero una vez más intentaba pasar desapercibido. Muy probablemente esto se debiera al hecho de que su ministerio público entre ellos ya había terminado, y también, porque mientras se dirigía hacia Jerusalén, quería aprovechar todas las ocasiones posibles para seguir instruyendo a sus discípulos sobre el hecho de la Cruz y las lecciones que de ella surgían, con el fin de que después de su resurrección ellos mismos estuvieran en condiciones de enseñar a otros.

"El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán, y resucitará"

Esta era la segunda vez que Jesús hablaba a sus discípulos abiertamente acerca de su inminente muerte y resurrección. Pero ellos, ni entendieron lo que les decía, ni querían pensar en ello. Sin embargo, el Señor se muestra insistente, enfrentándoles nuevamente con el hecho ineludible de la Cruz.

Por otro lado, cuando comparamos este nuevo anuncio con el anterior (Mr 8:31), vemos que se añade una frase: "El Hijo del Hombre será entregado". Y nos surge la pregunta: ¿Quién entregaría a Cristo?

En primer lugar, se estaría refiriendo a "Judas Iscariote, el que le entregó" (Mr 3:19). Jesús ya sabía que en ese momento había entre ellos un hombre en cuyo corazón estaban anidando sentimientos malos contra él. Y aunque no es posible saber exactamente cuáles eran los pensamientos que finalmente llevaron a Judas a cometer su traición, podemos suponer que la insistencia de Jesús en huir de la popularidad, y ahora también sus reiterados anuncios acerca de su muerte, no encajaban con el tipo de Mesías al que él estaba dispuesto a seguir. Así que, cuando llegó el momento, buscó la forma de sacar algún tipo de provecho a una causa que él ya había dado por perdida, y fue entonces

.

.

.

.

Explicación:


echicoanime: gracias :D
Otras preguntas