¿Qué milagros reconocidos por la iglesia conoces que se hayan dado a través de cosas inanimadas? es para hoy por fiiiiiiiiiis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
De América Latina En el libro sobre milagros, Gaeta incluye varios casos ocurridos en México, Colombia, Brasil y Chile. Son países donde existe aún la humildad para pedir un milagro, la gente está más dispuesta y no como en Europa , comentó.
Unidos por el hecho de constituir casos inexplicables desde el punto de vista científico y racional, entre los milagros más bellos aprobados por el Papa figura el del mexicano Juan José Barragán, quien está sano y salvo después de que se arrojó desde un apartamento a diez metros de altura fracturándose el cráneo contra el cemento. Todo gracias al santo Juan Diego, el indio Cuauhtlatoatzin , santificado por el Papa en México en el 2002.
Otro milagro sorprendente es el de una mujer, también mexicana, cuya esterilidad había sido comprobada por motivos genéticos, que dio a luz un hijo y volvió a quedar estéril. Gracias a ese milagro fue beatificado en 1995 el misionero mexicano Rafael Guizar Valencia.
También figura el caso de una brasileña embarazada sin contar con el líquido amniótico desde la decimosexta semana, quien logró la proeza gracias a la intercesión de la santa italiana Gianna Beretta Molla, una médica que prefirió no abortar y llevar adelante su cuarto embarazo pese al cáncer, canonizada en mayo del 2004.
Radiografías, esquemas de las lesiones radiológicas, certificados médicos e historias clínicas son reproducidas como pruebas para demostrar que se trata de historias extraordinarias, logradas solo por la intercesión de beatos y santos.
Escribir este libro fue para mí un desafío, ya sea con los escépticos o con los creyentes. Es la prueba de que alguien puede ir más allá de las leyes de la naturaleza , sostiene el escritor.
EL MILAGRO COLOMBIANO Saverio Gaeta narra el milagro de una niña colombiana de Medellín, que tras ser atravesada por una bala disparada por un narcotraficante, a la altura de la espalda, volvió a caminar y a correr.
A Natalia Andrea García Mora, que en 1993 cuando le dispararon tenía 8 años, la salvó la santa española Paola de San José Calasanz, fundadora de una comunidad religiosa que trabajaba en el barrio Blanquizal, donde residía la niña.
Gracias a una novena dirigida a la española, que se concluía siempre con te rogamos por la rápida curación de Natalia , la joven recibió el milagro, documentado en el Vaticano, tras haber consultado neurólogos y traumatólogos, quienes concluyeron que su rápida curación es inexplicable científicamente .
La santa fue canonizada el 25 de noviembre del 2003 y beatificada en 1994.