Educ. Fisica, pregunta formulada por Kennygalaxia15, hace 1 mes

¿Qué métodos de entretenimientos de la resistencia existen?

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeewey15
0

Respuesta:

1. Método continuo. Método continuo uniforme. Método continuo variable.

2. Método fraccionado. Método fraccionado interválico. Método fraccionado por repeciones.

Contestado por evelynsofia19
0

Métodos de entrenamiento de resistencia

Junto con la flexibilidad, la resistencia es la capacidad física que más contribuye a una mejora de nuestra salud y bienestar. Para mejorar la resistencia, es imprescindible someter al cuerpo a diferentes estímulos, y en general existen dos grandes métodos de entrenamiento de resistencia para desarrollarla (con, a su vez, diferentes tipos):

Sistemas continuos

Estos métodos de entrenamiento de la resistencia se caracterizan por tener un estímulo de carga ininterrumpido durante un tiempo prolongado, y se dividen en los siguientes tipos:

Carrera continua: se trata de un método sencillo pero eficaz (aunque monótono) para mejorar la resistencia aeróbica. Consiste en recorrer largas distancias con una intensidad ligera, a un ritmo constante y tratando de no sobrepasar las 150 pulsaciones por minuto.

Fartlek: con este sistema se mejoran las resistencias aeróbica y anaeróbica. Se trata de recorrer distancias de entre 1000 metros y 3000 metros alternando intensidades y distancias variadas, con desniveles y cambios de terreno que permitan un juego de ritmos diferentes.

Entrenamiento total: este método es una mezcla de los anteriores: carrera continua a ritmo moderado con cambios de ritmo, además de ejercicios diversos que mejorar la resistencia explosiva (saltos, lanzamientos, carrera, etc.).

Sistemas fraccionados

Estos métodos de entrenamiento de la resistencia son entrenamientos en los que se alternan intervalos de trabajo con intervalos de reposo (completos o incompletos). Se trabaja sobre todo la resistencia anaeróbica, y también tiene diferentes sistemas:

Repeticiones: se trata del entrenamiento en series, con pausa completa entre los esfuerzos.

Interval Training: se trata de intercalar un trabajo de gran esfuerzo (entre un 75 % y un 90 % de la capacidad de la persona) con pausas incompletas y activas. Por ejemplo: 2-10 minutos de trabajo intenso, con 2-4 minutos de recuperación.

Circuit Training: este método une ejercicios de resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, etc., mediante el recorrido de diferentes estaciones. Además de un método de entrenamiento de la resistencia, permite el desarrollo multilateral, así como dosificar la carga según las necesidades y capacidades de la persona.

Es decir, los métodos de entrenamiento de la resistencia pueden ser mediante carreras largas y continuas, o bien con la unión de ejercicios y pausas que le permiten a tu cuerpo mejorar su capacidad de reacción y de estar preparado para someterse a grandes esfuerzos que mejoren su capacidad de reacción y de estar preparado para someterse a grandes esfuerzos que mejoren su capacidad de aguante.

Con estos dos métodos de entrenamiento de resistencia, y sus diferentes tipos, conseguirás resistir la fatiga y mejorar tu tiempo de aguante ante entrenamientos, carreras y prácticas regulares de actividades y deportes. Asimismo, contar con una buena resistencia te permite estar en forma y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida.

Otras preguntas