¿Que métodos conoces para reutilizar el agua con la que lavamos loza o ropa?
Respuestas a la pregunta
Coloca cubos fuera de tu casa para que el agua de lluvia se acumule, o también aprovecha las canaletas y desagües de la casa para juntar agua. Utiliza el agua recogida para regar las plantas, lavar el coche, y limpiar los muebles de exterior.
Juntar el agua fría de la duchaEn la ducha, siempre hay que esperar unos minutos hasta que salga el agua a la temperatura deseada, mientras lo haces junta el agua en cubos y luego utilízala para llenar el depóstio del humificador, regar las plantas, y limpiar los pisos.
Recoger las aguas grises o de pozoEstas aguas son las que se utilizan para la ducha, lavar la ropa o el fregadero. Puedes volver a usarlas siempre y cuando no contenga químicos para regar el jardín.
Poner platos en las macetasColoca bajo las macetas de tus plantas un plato para que recojan el agua sobrante del riego y luego usa el exceso para regar otras.
No tirar el agua de las ollasEl agua que utilizas para cocinar los vegetales es ideal para regar las plantas. Ahora ya sabes, la próxima vez no deseches el agua de la olla.