¿Qué método de la Filosofía afirma que los sentidos nos engañan?
a) Hermenéutico.
b) Mayéutico.
c) Fenomenológico.
d) Cartesiano.
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En realidad, la afirmación: "los sentidos nos engañan" más que un método es un manifiesto de Descartes para empezar con su método, el planteamiento completo es: "los sentidos nos engañan, y por lo general, lo que nos ha engañado vuelve a engañarnos".
En Descartes se manifiestan al menos dos perspectivas, la primera (la cual nos interesa) es racionalismo pues, ve en el pensamiento y la razón como argumentos matemáticos la certeza.
El método cartesiano consiste en cuatro fases: primero partir de lo que realmente se está seguro: Ideas claras y distintas. El análisis: dividir las dificultades en tantas partes como sean necesarias para llegar a ideas simples y entenderlas. Tercero: comparar las ideas sencillas y comenzar a organizarlas yendo de lo más simple a los complejos. Por último el generar teorias, el las llama "revistas" de tal manera de no dejar nada por fuera.
En Descartes se manifiestan al menos dos perspectivas, la primera (la cual nos interesa) es racionalismo pues, ve en el pensamiento y la razón como argumentos matemáticos la certeza.
El método cartesiano consiste en cuatro fases: primero partir de lo que realmente se está seguro: Ideas claras y distintas. El análisis: dividir las dificultades en tantas partes como sean necesarias para llegar a ideas simples y entenderlas. Tercero: comparar las ideas sencillas y comenzar a organizarlas yendo de lo más simple a los complejos. Por último el generar teorias, el las llama "revistas" de tal manera de no dejar nada por fuera.
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Respuesta:
la respuesta es Cartesiano.
Explicación:
Para René Descartes el método para llegar a la verdad es la duda metódica. Este pensador proponía que debemos dudar de los sentidos porque éstos nos engañan y que de igual modo, se debe dudar de la existencia de las cosas. Igualmente, mencionaba que de lo que no se puede dudar es de las matemáticas porque 2 más 2 siempre serán 4 y que tampoco puede dudarse de que primero pensamos y luego existimos, pues a partir de ello se construye el conocimiento.
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