¿qué mentiras se han propalado acerca de la vacuna? menciona dos ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las tres grandes mentiras sobre la vacuna del Covid-19
Los principales argumentos de las personas en contra de las vacunas no tienen carácter científico y pueden ser rebatidos con facilidad.
27 julio, 2020 03:03
CORONAVIRUS ENFERMEDADES INFECCIOSAS INFECCIONES
Francesc Xavier Bosch
Noticias relacionadas
Alerta sanitaria: el sarampión se dispara espoleado por los antivacunas
Muere una presentadora antivacunas por una gripe porcina a los 26 años
Las impactantes imágenes de un bebé con sarampión que mandan un mensaje a los antivacunas
La vacunación contra la COVID-19 (cuando tengamos vacuna) es una de las alternativas para hacerle frente, probablemente la más importante. Lo que no implica que si llega un tratamiento eficaz de los casos más graves no sea otra alternativa esencial.
El mejor ejemplo lo tenemos en el caso del SIDA, donde los tratamientos eficaces y asequibles llegaron mucho antes que la vacuna, que aún no existe. Gracias a ellos, la sobrevida y la calidad de vida de los casos tratados ha mejorado muy significativamente. Pero aún así, todavía tenemos una pandemia mundial de SIDA fuera de control en muchos países. Y seguimos esperando una vacuna como agua de mayo. Porque la vacunación, cuando ofrece una protección amplia y de larga duración, es la mejor opción.
Por eso lo deseable en el caso del coronavirus SARS-CoV-2 es encontrar una (o varias) vacunas para combatir la COVID-19. Lo malo es que, mientras centenares de científicos en todo el mundo se afanan por encontrarlas, los movimientos antivacunas (y los famosos que se oponen públicamente a la vacunación, como el tenista Novak Djokovic o el cantante Miguel Bosé) pueden poner en peligro su credibilidad.
Escepticismo vacunal
Convendría recordar que esas actitudes antivacunas son opiniones especulativas, no son datos, ni mucho menos información. Frecuentemente reflejan escepticismo frente al sistema en general y frente a los poderes públicos, ya sean autoridades sanitarias o establishment industrial farmacéutico. En este sentido, para crear desconfianza no se requiere necesariamente aportar nueva veracidad confirmada: basta con sospechas lanzadas al aire.
La vacuna COVID-19, antes de existir y conocer sus indicaciones, ya tiene detractores con especulaciones extravagantes. Las más sonadas, asociadas a microchips (nunca vistos) inyectados junto con las vacunas, vinculados al despliegue del 5G (sin ninguna documentación técnica) y al fantasma del control de masas tecnológico.
Explicación:
espero haberte ayudado
me dejas coranita porfa