¿ que mensaje trasmite la parabola? la parabola de los talentos
Respuestas a la pregunta
¿Que dice la parábola?
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
¿Cual es su mensaje?
- Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos.
- Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado. Tenemos que devolverles el favor con el trabajo duro que hicieron por nosotros. Porque agrandando esos dones que nos dieron, podemos ser alguien en la vida.
El mensaje de la parábola de los talentos viene siendo:
- Dios ofrece talentos a sus siervos esperando que los mismos desarrollen y usen estos talentos de manera fructífera. Los talentos permiten ayudar a los demás y obtener un beneficio propio.
En esta parábola se cuenta la historia de un señor que le reparte talentos a sus siervos dependiendo la capacidad de cada uno. Al primero le da cinco talentos y este logra transformarlos en diez; al segundo le da dos talentos y logra transformarlos en cuatro; al último le da un talento y este lo oculta, el señor molesto le quita su talento y se lo entrega al que tenía diez.
Mira más parábolas en https://brainly.lat/tarea/19595036.