que mensaje nos quiere dar a entender
Mateo 5.1-12
Respuestas a la pregunta
Respu
El Sermón del monte empieza con las bienaventuranzas —ocho declaraciones que comienzan con la palabra bienaventurados.[1]Esta palabra declara un estado de bendición que ya existe. Cada bienaventuranza declara que un grupo de personas que por lo general son considerados como afligidos, en realidad son bendecidos.
Respuesta:
Esta enseñanza de Jesús es muy desafiante. En sus escritos, San Ignacio nos invita a contemplar tales escenas en nuestra oración. Cuando me siento en la hierba y miro a la multitud alrededor mío veo gente, que por sus ropas y la expresión de sus rostros, muestran que la vida no les es fácil. Jesús usa la palabra “bienaventurados”. ¿Cómo me siento con lo que está diciendo? ¿Me suena como verdadero para mí?
Miro a Jesús. Él sabe de pobreza, trabajo manual, discriminación. Al mismo tiempo, transmite un sentido total de paz. La bienaventuranza está en el hecho de que Jesús está cerca. Dios puede usar a aquellos que a los ojos del mundo parecen tener poco valor.
Pienso en mi propia vida y en mis desafíos del presente. ¿Cuál es mi propia bienaventuranza? Le pido a Jesús que me recuerde lo que significa estar verdaderamente bendito/a.