que mensaje nos deja la historia del señor de huanca
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La primera historia dice que en 1675 el marqués de Valleumbroso encuentra una vena rica en la mina Yasos. Durante la invasión española, los nativos andinos fueron sometidos a explotación en diferentes minas, y Yasos fue una de esas minas.
Un día, Diego Quispe, que era uno de los trabajadores explotados en la mina de Yasos, salió en defensa de uno de los mineros, que estaba siendo castigado, por lo que el capataz ordenó su encierre y dio las instrucciones para que sea castigado al día siguiente. Durante la noche, Diego escapó del confinamiento y decidió tomar el camino a Chinchero, por el cual tuvo que pasar por el sector de Huanca, pero amanecía y el día lo iba a traicionar, entonces decidió buscar refugio. Encontró una roca que servía como una especie de caverna bastante segura de dónde se refugió y comenzó a orar para que no lo encontraran.
Por la noche, Diego estaba listo para retomar el rumbo, pero se dio cuenta de que no había luna y, de repente, una luz de claridad sorprendente lo iluminó en la cara, por fin, cuando pudo distinguir, vió a Jesucristo sangrando por los castigos recibidos. Diego, casi a su lado, adorando a su redentor. Jesucristo le dio un mensaje a Diego: "Diego ... Diego ... te elegí para ser una paloma, paloma mensajera mi bondad y misericordia, este lugar ha sido elegido como un volcán de amor y una fuente refrescante de perdón , ve a tu gente, muéstrate al sacerdote, haz tu servicio y vuelve conmigo. Estaré aquí. Parte al amanecer ".
En junio de ese mismo año, Diego hizo su primer peregrinaje con un pequeño grupo de personas y el sacerdote de Chinchero, llegó a la escena, Diego entró primero viendo a Cristo que estaba en la cueva con heridas recientes después de haber sido azotado y luego llamó a los demás. Para que puedan ver la aparición.
Desde entonces comenzó a adorar al Señor de Huanca, que eventualmente reuniría a miles de almas que lo consideraban como el padre y consolador de todo mal.
Explicación:
espero que te ayude