Que mejoras presenta hoy Windows 10 con referencia a 8 y 7
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pues
Como los parches de Seguridad, mejoras en su interfaz,y no me acuerdo de la otras
Respuesta:
Power Toys
En 2019 Microsoft lanzó un pequeño set de herramientas open-source para Windows 10 bajo el nombre de “PowerToys”. Estas curiosas utilidades se encargan de realizar tareas sencillas pero tremendamente poderosas, como por ejemplo, crear “zonas” para reorganizar las ventanas que tenemos en pantalla o mostrar los atajos de teclado disponibles mediante una simple pulsación.
Uno de mis power toys favoritos es PowerRename, una práctica utilidad con la que podemos renombrar varios archivos y carpetas a la vez. Algo que nos viene genial para automatizar una tarea que por otro lado resultaría de lo más tediosa.
Modificar o cambiar el nombre de muchos archivos y carpetas a la vez en masa
Para instalar los Power Toys de Windows 10 en nuestro equipo primero debemos entrar en el repositorio de GitHub de Microsoft, y desde ahí descargarnos el archivo de instalación MSI más reciente.
Modo oscuro
El modo oscuro en las opciones de personalización de la interfaz es una característica que ya podemos encontrar en muchas de las apps para móviles más populares del momento. Desde hace un tiempo Windows 10 también se ha sumado a la fiesta con su propio modo oscuro. Puedes encontrar más detalles sobre cómo activarlo en este OTRO POST.
Un sistema más ligero y que consume menos recursos
Windows 10 consume menos recursos que sus predecesores, lo que hace que trabajar con él sea más fluido que en ocasiones anteriores y mejore sensiblemente su rendimiento. Comentan que funciona especialmente bien en portátiles y notebooks antiguos. Éste es el mínimo que exige Windows 10 para funcionar correctamente:
Procesador: CPU con 1 GHz o superior
RAM: 1 GB (versión 32-bit) o 2 GB (versión 64-bit)
Disco duro: 16 GB (versión 32-bit) o 20 GB (versión 64-bit)
Tarjeta gráfica: DirectX 9 con WDDM 1.0 800×600
Mayor seguridad y fiabilidad
Los de Redmond juran y perjuran que es su sistema operativo más seguro hasta la fecha. Habrá que esperar a que pase algo más de tiempo para hacer balance, pero de entrada, es una muy buena noticia: código fuente sin fisuras, mayores niveles de encriptación y un gestor de contraseñas más protegido.
ventajas y desventajas de usar Windows 10 pros y contras
Explorador de Windows inteligente
Las carpetas de Windows ahora recuerdan cuales son las carpetas más recientes y las que más utilizas, y te lo muestra cuando abres el explorador.
Después de un par de años haciendo uso del nuevo explorador de carpetas, os puedo asegurar que la diferencia resulta remarcable a la hora de navegar. Ahorramos muchos clics, que a la larga compensa y mucho. Útil y práctico.
Escritorios virtuales
Otra de las ventajas de Windows 10 es que ahora tienes la posibilidad de crear escritorios virtuales y usarlos a conveniencia. ¿Esto qué quiere decir? Pues que puedes crear/configurar 2 escritorios, y cambiar de uno a otro al gusto. Por ejemplo, puedes crear un escritorio para cosas del trabajo, y otro para temas de ocio.
Ventajas y desventajas de Windows 10
Desaparece Internet Explorer
Después de más de 20 años dando la lata han jubilado a éste navegador para dejar paso a Edge. Se trata de un navegador más minimalista y ligero, que consume menos recursos que sus predecesores. Incluso han llegado a decir que consume menos RAM que Google Chrome (cosa no muy difícil de conseguir por otro lado).
Si estamos acostumbrados a usar Internet Explorer al principio nos puede constar aclimatarnos. Pero una vez hemos aprendido dónde está cada cosa, todo son ventajas.
Ventajas y desventajas de Windows 10
Su glotonería no conoce límites
Sincronización en la nube
A partir de ahora Windows podrá sincronizar tus datos y configuraciones de un dispositivo a otro simplemente con estar conectado a Internet. Por ejemplo, ahora podemos iniciar sesión en cualquier equipo con Windows 10 con nuestra propia cuenta de Outlook. Haciendo esto, el sistema es capaz de cargar el mismo fondo de pantalla en todas las sesiones, sincronizar nuestra cuenta de la Windows Store y facilitar el acceso a OneDrive directamente desde el explorador.
Integración con la Tienda de Windows
Windows 10 está perfectamente integrado con la Windows Store, lo que significa que podemos instalar aplicaciones de una manera mucho más sencilla que antaño. Ya no hace falta que busques un programa y te lo bajes desde una web de dudosa procedencia.
Ahora puedes entrar en la tienda oficial de Windows y descargar programas, tanto gratuitos como de pago, sin miedo a que por el camino se te cuele cualquier malware.
Compatibilidad
Si todas estas razones no fueran suficientes, también hay que decir que Windows 10 es capaz de ejecutar los programas que fueron diseñados para Windows 7 o Windows 8 sin apenas despeinarse. Por tanto, si tenemos reparos de pasarnos a Windows 10 por miedo a que nuestras aplicaciones dejen de ser compatibles, podemos estar tranquilos: Windows 10 ofrece un altísimo nivel de compatibilidad con versiones anteriores del sistema.
Explicación: