Arte, pregunta formulada por santimach, hace 1 año

que mejorarias o cambiarias en los personajes de la obra "la cigarra y la hormiga"

¿por que?


urge! ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por isaisabellaarregoiti
1

Respuesta: Darle una mayor lección a la cigarra, o no se.

Explicación: Creo que no te ayudo mucho xd


santimach: emmm me sirve... graciad
santimach: gracias*
isaisabellaarregoiti: jaja, okay denada
Contestado por isarioscal019
1

Respuesta:La fábula, como todos saben, es un género literario caracterizado por estar compuesto de historias breves, escritas en verso o en prosa, en las que generalmente existe un narrador que relata la acción a unos personajes en un lugar y un tiempo indeterminado. Los protagonistas suelen ser animales u objetos antropomorfizados y la estructura narrativa siempre comienza con la presentación de una situación, un problema que se puede resolver o no, y una moraleja final, es decir, un consejo o una recomendación de conducta.

Este género literario ya era conocido y cultivado en la Grecia clásica, donde se atribuía a Esopo su invención, del mismo modo que se decía que Homero era el padre de la épica. Por los registros que han llegado hasta nuestro días a través de diferentes autores, se sabe que las fábulas de Esopo eran muy populares en su época, trasmitiéndose tanto de forma oral como en recopilaciones escritas, que se usaban incluso como primeras lecturas para los niños.

Las fábulas de Esopo tienen como tema predominante las relaciones e interacciones sociales entre los seres humanos, que son descritas desde una visión irónica del mundo y de las estructuras de poder. Una de las más conocidas, de la que también existe una versión de Jean de la Fontaine, es la de La cigarra y la hormiga, que narra como la laboriosa hormiga trabaja todo el verano, acumulando comida para el invierno, mientras la perezosa cigarra se dedica a cantar y descansar. Llegado el invierno, la cigarra pide ayuda a la hormiga, pero ésta le recrimina su actitud anterior y se la niega.

La moraleja de esta fábula parece clara: la ociosidad genera necesidad. No obstante, otras interpretaciones más modernas no se centran sólo en la falta de laboriosidad de la cigarra, y sus fatales consecuencias, sino también en una supuesta falta de solidaridad por parte de la hormiga: una vez la cigarra había aprendido la lección, podía haberle cedido parte de su comida, en lugar de dejarla perecer de hambre.

Explicación:

Otras preguntas