Que medidas tomar si el clima cambia rápidamente en familia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tendencia que siguieron las emisiones de GEI en el período 1990-2005 fue consecuencia de un crecimiento económico rápido y sostenido, y de un aumento de la población en los últimos años. Pero también debe señalarse el insuficiente esfuerzo realizado en España en materia de ahorro y eficiencia energética.
Por ello se plantearon algunas estrategias para frenar el crecimiento insostenido de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello se propuso:
Cumplir con el protocolo de Kyoto.
Medidas tendentes a favorecer el ahorro y la eficiencia energética.
Establecer el objetivo de un quinquenio, (2008-2012), en conseguir que las totales en España no superen un incremento del 37% respecto a las emisiones del año base, (1995).
España actualmente ha conseguido estos objetivos pero debido al periodo de crisis y recesión económica que estamos viviendo ya que en su inicio fue uno de los países que más incumplía el protocolo, convirtiéndose en el segundo país mundial que más dinero gastó en derechos de emisión de contaminantes.
Podemos pensar que, sólo con las acciones de los gobiernos, estableciendo nuevas políticas de actuación para reducir las emisiones (Protocolo de Kyoto, Conferencia de Bali, etc.), o con las de las empresas emisoras -que deben utilizar tecnologías mucho más limpias-, tendremos en nuestra mano la posibilidad de frenar el Cambio Climático.
Explicación:
; ) CORONITA
Respuesta:
1. Cambia los focos
Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Cierto que la segunda es más cara, pero resulta más económica a lo largo de su vida. Una sola de ellas puede reducir los gastos de electricidad, según la Comisión Europea.
2. Apaga la tele y la PC
Solo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. No dejes los aparatos eléctricos en stand-by (espera): un televisor que permanece encendido durante tres horas al día (la media que los europeos ven la tele) y en stand-by las 21 horas restantes consumirá un 40% de la energía total en el modo de espera.
3. Recicla
Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
4. Apaga las luces cuando no hagan falta.
Los hogares son responsables del 30% del consumo de electricidad en la UE, de manera que si todos ahorramos electricidad, el efecto será considerable.
5. Planta un árbol
Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
Cuando prepares una bebida caliente, hierve sólo el agua necesaria.
Dúchate en lugar de bañarte: no sólo ahorras agua, si no también la energía que necesitas para calentarla.
Apaga las luces cuando no hagan falta.