que medidas preventivas sugerimos para evitar lesiones al estar sentado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Maneras de prevenir “la enfermedad de estar sentado”
El término de la “enfermedad de estar sentado” ha sido acuñado por la comunidad científica y se utiliza comúnmente para referirse al síndrome metabólico y los malos efectos de un estilo de vida excesivamente sedentario. Tomarse períodos de descanso para moverse, ayuda a arrancar el metabolismo, mejorar la postura y aumentar el flujo de sangre.
Muchos de los dolores de la espalda baja son por causa de ponerle demasiada carga a la columna, estar sentado por mucho tiempo comprime las vértebras.
dedicar un mínimo de 10 a 15 minutos al día al mantenimiento del cuerpo es esencial para mantener la fortaleza, acondicionar las articulaciones y los músculos y mantener los tendones y los ligamentos saludables. Algunas de las cosas que ayudan en el trabajo incluyen escritorios verticales, dispositivos que le ayudan a ejercitarse mientras trabaja y aplicaciones que le recuerdan que debe pararse y moverse.
●Por cada 30 minutos de estar sentado, muévase por al menos dos minutos. Párese y camine por la oficina o salga afuera.
●Opte por pararse cuando pueda. Párese mientras asiste a reuniones u otras actividades sociales, mientras desayuna o mientras habla por teléfono.
●Ponga prioridad a su posición cuando pueda. Siéntese con los hombros hacia atrás y la mandíbula relajada. Párese con los pies hacia delante, con la barbilla hacia abajo para alargar el cuello y apriete los glúteos para neutralizar cualquier inclinación de la pelvis. Y recuerde respirar.
●Estírese. Después de un período de tiempo sentado, estirarse le ayuda a descomprimir las articulaciones.