¿Que medidas podrían tomar en cuenta para prevenir enfermedades como la fiebre tifoidea, diarrea y otras transmitidas por el agua contaminada?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
prevenir con la mejora del saneamiento público, la provisión de agua limpia y medidas de higiene. La falta de agua adecuada para el consumo es una fuente directa de enfermedades, por lo que para proteger la salud no basta con tener agua, sino que ha de estar en condiciones.
Para evitar el contagio se recomienda, por ejemplo, mantener disponible una cantidad adecuada de agua segura para higiene y de agua potable para beber.
Si no estamos seguros de que un agua es potable, es mejor hervirla o tratarla antes de tomarla. Tampoco deberíamos beber de una botella que no abran delante de nosotros.
Por otra parte, es necesario mantener unas normas elementales de higiene: lavarnos los dientes con agua apta para el consumo y tener, en general, precaución en el aseo personal, por ejemplo a la hora de lavarnos las manos, antes de cocinar, servir o comer alimentos y después de ir al aseo. También en este caso, si no se dispone de un suministro de agua segura para lavarse, se recomienda usar agua embotellada o bien que haya sido hervida por lo menos diez minutos, o agua desinfectada con productos químicos.