¿Qué medidas deberían incluir en la empresa para que sean buenos incentivos para que los jefes y gerentes se alinien a los intereses del dueño?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Incentivos, ascensos, promociones, son algunas de las formas más empleadas.
Explicación: Un trabajador a quien se le reconoce la importancia de sus tareas, sea que estas contribuyan al logro de metas departamentales u organizacionales, o bien en beneficio del patrono, constituye sin duda una verdadera estrategia en cualquier organización. Son diversas las técnicas y formas en que se puede alinear la gerencia a los fines organizacionales:
1.- Tener en cuenta que la dirección media y alta de una organización, empuja y mueve el resto del engranaje humano a la consecución de los objetivos.
2.- Tomar en cuenta aquellos trabajadores que por su experiencia y desarrollo personal, técnico o profesional se han ganado el respeto de sus compañeros para impulsar nuevas ideas, procesos o productos. Estos se convierten en eslabones importantes para la organización, y sus apreciaciones, opiniones o estimaciones son por lo general, bien fundamentadas.
3.- En los casos que sea posible, planificar y ejecutar un plan de incentivos de carácter remunerativo, educacional o ascensos en aquellas unidades estratégicas. Esto permitirá que los beneficiarios, incrementen y afiancen su lealtad con la organización.
4.- Establecer responsabilidades de consideración sobre recursos humanos, bienes materiales, muebles o inmuebles, inclusive sobre la toma de decisiones financieras orientadas a incrementar la productividad y la calidad de los bienes que se producen o los servicios prestados.
5.- Aquellos directivos o personal de alto rango cuya familia resulta favorecida con ayudas financieras, viajes o paseos, becas, donaciones, pólizas de seguro médico o de vida, se verán altamente comprometidos en desarrollar sus asignaciones con mayor ahínco, creatividad y responsabilidad.
Estos son sólo algunos típs, la lista de opciones puede variar de acuerdo al tipo de empresa, capacidad financiera, metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo.