Historia, pregunta formulada por mathiasevilla, hace 1 mes

que medicinas se ocupaban durante la primera guerra mundial​

Respuestas a la pregunta

Contestado por daiestefiortega
1

Respuesta:

En la Medicina en la primera guerra mundial no se conocían los antibióticos y a su vez; muchas de las principales enfermedades infecciosas pudieron ser combatidas con métodos científicos.


daiestefiortega: A comienzos de 1915, el soldado Ernest Cable llegó al Grand Hotel de Wimereux, reconvertido en hospital, con diarrea sangrante y calambres estomacales. Tras diagnosticarle disentería, Cable murió unas semanas después.
daiestefiortega: Tan solo 20 años antes de morir Cable, lo hizo Louis Pasteur. Los médicos aún se estaban familiarizándose con su gran aportación a la ciencia: el descubrimiento de que son los microoganismos, y no los espíritus o un mal aire, los que están detrás de las enfermedades infecciosas.
daiestefiortega: Uno de esos médicos decidió aislar la bacteria que mató a Cable, lo que permitió estudiar y saber mucho más sobre esta enfermedad que aún afecta a millones de personas.
Ese cultivo que a día hoy sigue vivo, fue uno de las primeros en llegar a la recién creada Colección Nacional de Cultivos Tipo, el primer centro creado en el mundo para estudiar muestras de bacterias y otros patógenos.
daiestefiortega: Las heridas causadas a millones de soldados en la Primera Guerra Mundial propiciaron el desarrollo de nuevas técnicas médicas e invenciones:
daiestefiortega: 1. Tratamiento de choque en heridas:
La sangre se utiliza de forma rutinaria en hospitales de todo el mundo, con bancos a los que se puede recurrir cuando sea necesario. En el ejército, los equipo de respuesta de emergencia médica pueden suministrarle sangre a los heridos en el terreno, lo que ayuda a prevenir las muertes por choque.
daiestefiortega: Los avances en tratamientos de choque de heridas durante la Gran Guerra -desde la utilización de solución salina, pasando por la donación directa de sangre, hasta llegar al desarrollo de técnicas para almacenarla- han ayudado a dar forma a la práctica moderna.
daiestefiortega: Actualmente, son raras las veces que se ven heridas con infecciones serias, gracias al descubrimiento de antibióticos en 1928 y su implementación por todo el mundo en los años 40.
daiestefiortega: Sin embargo, mucho de lo que sabemos sobre el tratamiento de heridas se lo debemos a la experimentación con antisépticos durante esa primera guerra del mundo.
La técnica que desarrolló el médico, investigador y científico francés Alexis Carrel, el cual suministra hipoclorito de sodio directamente al tejido dañado, llegó a verse como la mejor práctica.
daiestefiortega: 3. Contención de infecciones:
La limpieza y la higiene son armas claves para prevenir la propagación de infecciones. Los soldados que vivían en paupérrimas condiciones en las trincheras de la Primera Guerra Mundial estuvieron expuestos a una variedad de infecciones, incluyendo fiebre tifoidea, que se transmite por los piojos.
daiestefiortega: Esto es casi todo lo que encontré
Otras preguntas