Salud, pregunta formulada por octaviojosueca51, hace 23 horas

Que medicamentos se usaron contra el covid 19

Respuestas a la pregunta

Contestado por evander17up5lwe1
0

Respuesta:

Explicación:

Hay solo un producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para tratar la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Sin embargo, se están probando muchos otros medicamentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un fármaco antiviral llamado remdesivir (Veklury) para tratar la COVID-19 en adultos y niños mayores de 12 años. Es posible que se recete el remdesivir a las personas que están hospitalizadas con la COVID-19 y que necesitan administración de oxígeno o tienen un mayor riesgo de enfermarse de gravedad. Se administra a través de una aguja en la piel (por vía intravenosa).

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó un fármaco llamado Paxlovid para uso de emergencia. Este fármaco combina dos tipos de medicamentos en un solo envase. El primer medicamento es el nirmatrelvir. Este bloquea la actividad de una enzima específica necesaria para que se replique el virus que causa la COVID-19. El segundo es un medicamento antiviral llamado ritonavir. Ayuda a hacer más lenta la descomposición del nirmatrelvir. Se autorizó el uso de Paxlovid para tratar la COVID-19 de leve a moderada en mayores de 12 años que corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave de la enfermedad. Estos medicamentos se administran por vía oral, en forma de pastillas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó otro medicamento para uso de emergencia llamado molnupiravir para tratar la COVID-19 de leve a moderada en adultos que corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave de la enfermedad y que no pueden recurrir a otros tratamientos. Este medicamento se administra por vía oral, en forma de pastilla.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó para uso de emergencia el baricitinib (Olumiant), un fármaco para la artritis reumatoide, a fin de tratar la COVID-19 en algunos casos. El baricitinib es una pastilla que parece dar resultado contra la COVID-19, ya que reduce la inflamación y tiene un efecto antiviral. Puede usarse en personas hospitalizadas con la COVID-19 que estén conectadas a respiradores mecánicos o que necesiten administración de oxígeno.

Actualmente, los investigadores estudian otros tratamientos posibles para la COVID-19, como los siguientes:

Medicamentos antivirales. Los investigadores están probando los medicamentos antivirales favipiravir y merimepodib. Los estudios han demostrado que la combinación de lopinavir y ritonavir no es eficaz.

Terapia antiinflamatoria. Los investigadores estudian muchos medicamentos antiinflamatorios para tratar o prevenir la disfunción de varios órganos y la lesión pulmonar que provoca la inflamación asociada a la infección.

Dexametasona. El corticoide dexametasona es un tipo de fármaco antiinflamatorio que los investigadores están estudiando para tratar o prevenir la disfunción de los órganos y las lesiones pulmonares debidas a inflamación. Se demostró en los estudios que este fármaco reduce en un 30 % el riesgo de muerte en las personas que utilizan respirador y en un 20 % en las personas que necesitan administración de oxígeno.

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. recomendaron la dexametasona para las personas hospitalizadas con la COVID-19 que utilizan respiradores mecánicos o necesitan administración de oxígeno. Si no se dispone de dexametasona, pueden utilizarse otros medicamentos corticoides, como la prednisona, la metilprednisolona o la hidrocortisona. La dexametasona y otros corticoides pueden ser perjudiciales si se administran para una infección por la COVID-19 menos grave.

En algunos casos, se les puede administrar los medicamentos remdesivir, tocilizumab o baricitinib con dexametasona a las personas hospitalizadas que estén conectadas a respiradores mecánicos o que necesiten administración de oxígeno.

Inmunoterapia. Los investigadores estudian inmunoterapias, incluidos el plasma de personas convalecientes, las células madre mesenquimales y los anticuerpos monoclonales. Los anticuerpos monoclonales son proteínas creadas en laboratorio que pueden ayudar al sistema inmunitario a combatir los virus.

Los medicamentos con anticuerpos monoclonales incluyen sotrovimab, una combinación de bamlanivimab y etesevimab, y una combinación de casirivimab e imdevimab. Estos medicamentos se usan para tratar la COVID-19 de leve a moderada en personas que corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave de la enfermedad. El tratamiento consiste en una única infusión que se administra a través de una aguja en el brazo (por vía intravenosa) y de forma ambulatoria. Para que su eficacia sea mayor, estos medicamentos deben administrarse poco después de la aparición de los síntomas de la COVID-19 y antes de la hospitalización. Algunos anticuerpos monoclonales son menos eficaces contra determinadas variantes de la COVID-19.

Otras preguntas