que mecanismos puede usar el cuerpo para impedir el ingreso del virus de la varicela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Prevención. La mejor forma de prevenir la varicela es vacunándose contra esta enfermedad. Los niños, los adolescentes y los adultos deben recibir dos dosis de la vacuna contra la varicela. La vacuna contra la varicela es muy segura y eficaz para prevenir la enfermedad.
Explicación:
Explicación:

“Las fiestas de varicela” se suelen realizar para aumentar las probabilidades de que un niño contraiga esta enfermedad mientras todavía sea joven. La varicela puede ser grave, especialmente en bebés e incluso en algunos niños. Por lo tanto, no vale la pena correr el riesgo de exponerlos a la varicela. La mejor manera de proteger a los bebés y a los niños contra la varicela es vacunándolos. Lea más acerca de la vacuna contra la varicela (en inglés). Las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado, que no estén protegidas contra la varicela y que no puedan ser vacunadas, tienen más probabilidades de contraer un caso grave de esta enfermedad. Deben mantenerse alejadas de las personas con varicela y no deben ir a las “fiestas de varicela”.
La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster. Este virus se transmite fácilmente de personas con varicela a otras que nunca han tenido la enfermedad o que no se han vacunado. El virus se propaga principalmente al tocar o inhalar las partículas del virus provenientes de las ampollas de la varicela y, posiblemente, a través de diminutas gotitas que llegan al aire cuando las personas infectadas respiran o hablan, por ejemplo.