Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 9 meses

Que me te gustaría que ilustraran a San Martín de Porres

Respuestas a la pregunta

Contestado por rubiflower8
0

Explicación:

Busca las imágenes en Google.

Pon un papel Bond encima de tu PC y así podrás calcar la imagen.


Usuario anónimo: y tu a ti te hare el chuc-ulun
Contestado por mesonesmarcos
2

Respuesta:

Infancia

Fachada de la casa donde nació San Martín de Porres, actualmente sede de la casa Hogar que lleva su nombre y en donde se realizan actividades de bien social.

Estatua de San Martín de Porres en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, detrás se puede ver la casa de nacimiento de este santo peruano.

Martín de Porres o Porras1​2​ fue hijo de un noble burgalés, caballero de la Orden de Alcántara, Juan de Porras De Miranda natural de la ciudad de Burgos, y de una negra liberta, Ana Velázquez, natural de Panamá que residía en Lima.

Su padre no podía casarse con una mujer de su condición, porque era muy pobre, lo que no impidió su amancebamiento con Ana Velázquez. Fruto de esta relación nació Martín y, dos años después, Juana De Porres Velazquez, su única hermana. Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579 en la Iglesia de San Sebastián de Lima.

Ana Velázquez dio cuidadosa educación cristiana a sus dos hijos. Juan de Porres estaba destinado en Guayaquil, y desde ahí les proveía de sustento. Viendo la situación precaria en que iban creciendo, sin padre ni maestros, decidió reconocerlos como hijos suyos ante la ley. En su infancia y temprana adolescencia sufrió la pobreza y limitaciones propias de la comunidad de raza negra en que vivió.1​

Vida religiosa

Se formó como auxiliar práctico, barbero y herborista.1​ En 1594, a la edad de quince años, y por la invitación de Fray Juan de Lorenzana, famoso dominico, teólogo y hombre de virtudes, entró en la Orden de Santo Domingo de Guzmán bajo la categoría de «donado», es decir, como terciario por ser hijo ilegítimo (recibía alojamiento y se ocupaba en muchos trabajos como criado). Así vivió nueve años, practicando los oficios más humildes. Fue admitido como hermano de la orden en 1603. Perseveró en su vocación a pesar de la oposición de su padre, y en 1606 se convirtió en fraile profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia.


Usuario anónimo: si si si si tu te mereces la corona
Otras preguntas