¿Que me gustaría saber para sobrevivir y trabajar en Marte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Geologia para saber el tipo de tierra en el que se pueda construir o plantar, etc
Explicación:
Respuesta:
Explicación: Marte, en la realidad y en la ficción, está sembrado de aparatos que podrían servir para tal fin. Como la Pathfinder, la primera estación que aterrizó en el polvo rojo con el sistema de paracaídas y colchones de aire, y que dejó de mandar información del planeta en 1997.
El problema es que nadie espera una llamada de ella… a no ser que sepa que la vas a reiniciar porque te ha visto buscándola desde alguno de los satélites con los que la NASA toma fotos de Marte. Es esa infraestructura, suficientemente desarrollada en nuestro mundo, la que le salva la vida.
Gracias a la cámara instalada en la estación, se comunica a base de carteles manuscritos. Luego inventa un código muy elaborado para ganar tiempo, puesto que cada mensaje tarda 11 minutos en llegar y la antena solo conecta con la Tierra mientras el planeta esté a la vista, lo que solo sucede de día.
Pero, una vez en contacto, consigue actualizar el software del sistema de comunicaciones con las instrucciones que le envían. Puede conversar. Y eso, en la realidad y en la ficción, siempre es un consuelo… Sobre todo si te dicen: “Ánimo, aguanta, vamos a salvarte”.
La NASA ha estudiado en los 148 m3 del módulo HERA cómo conseguir respirar en una base similar a la que recrean en la película
Agua pura
La orina se puede beber: es algo que Mark Watney sabe de sobra, y la emplea. Una vez purificada, el agua de la orina es más pura que la mayoría de la que las personas beben en la Tierra. En la Estación Espacial Internacional, el 93% del agua que beben los astronautas se obtiene del reciclaje de líquidos corporales y de la usada para lavar
Según sus responsables, en EBIOS nos encontraríamos con sistemas de tratamiento de agua, una plataforma de energía solar, gestión de residuos y producción de alimentos, con lo que buscarían ser cero emisiones, cero residuos y la preservación de la naturaleza. Una vez que esté 100% operativo, el EBIOS sería capaz de producir y reciclar agua, alimentos y energía para hasta 100 personas.
Cada estación estaría diseñada como un centro de convivencia y ciencia para la formación de astronautas, la investigación científica y la agricultura. Se incluiría un centro de arte y música, así como un área de ciencia equipada con laboratorios para experimentar y probar las tecnologías de soporte vital.