Religión, pregunta formulada por geslyvalentina59, hace 8 meses

qué me enseña el texto bíblico Juan capítulo 3 versículo 1 al 17




ayuda plissds​

Respuestas a la pregunta

Contestado por chdeisy
1

Respuesta:

JUAN 3:17. QUE EL MUNDO SEA SALVADO POR ÉL

17Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene (griego: krine) al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.

V. 17 explica el propósito de Dios por mandar al Hijo. No es para condenar (griego: krine) al mundo, sino para salvarlo. Krine puede significar juzgado o condenado. En este contexto – al compararlo con salvado – significa condenado. Dios manda al Hijo, no para condenar al mundo, sino para salvarlo.

La manifestación de Jesús en v. 17 parece estar en conflicto con 9:39, donde Jesús dice, “Yo, para juicio he venido á este mundo.” Sin embargo, “La falta de fe, cerrando la puerta al amor de Dios, convierte su amor en juzgamiento” (Bultmann, citado en Smith, 99). “La separación entre aquéllos que aceptan su perdón y aquéllos que lo rehúsan es inevitable; pero los que lo rehúsan se juzgan a si mismos. La responsabilidad de juzgarse a si mismo no se puede dejar en la puerta del ‘Salvador del mundo’ (Juan 4:42; 1 Juan 4:14)” (Bruce, 90).

El trabajo de salvación de Jesús contiene una paradoja implícita. Si es necesario que Dios mande al Hijo para salvar al mundo, debe ser que el mundo necesita salvación – que está perdido. Además, el trabajo del Hijo es eficaz solo si el mundo acepta la salvación profesada. Juan lo expresa de esta manera: “El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (v. 18).

Explicación:

Otras preguntas