¿Que material didáctico puedo hacer con 10 aros tamaño del pie, 10 bolas tamaño el puño de la mano y 5 botellas de 600ml llenas de arena o agua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: CÓMO MEDIR EL PIE
Elegir la talla adecuada es muy importante y más cuando se trata de los zapatos para los niños,
saber cómo medir el pie a un niño será un factor decisivo.
A continuación podrás ver una guía de ayuda con las tablas genéricas de tallajes para bebés y niños, mamás y papás. Con estas tablas podrás tener una orientación más precisa de la talla a elegir con la medida en cm/in de la suela interior de cada talla.
Recuerda que estas tablas son generales y que luego las tallas y medidas pueden variar con cada fabricante, es decir puede tallar un poquito más o un poquito menos.
Por eso para cada uno de nuestros artículos que vendemos te damos sus medidas en la descripción del producto para que puedas tener una mayor exactitud a la hora de elegir la talla de cada modelo. Pero recuerda que nuestros zapatos son artesanales, hechos a mano y las medidas son ORIENTATIVAS y pueden variar en milímetros.
Guía de tallas para saber cómo medir el pie de tus hijos:
1- Para medir la longitud en cm/in de sus pies correctamente, coloca su pie contra la pared sobre una hoja de papel. Recuerda siempre descalzo y de pie.
2- Sitúa bien el talón contra la pared asegurándote que tiene la planta del pie totalmente plana y recta.
3- Haz una marca donde finaliza el dedo más largo.
4- Mide en cm/in, la distancia desde el final del papel hasta la marca del dedo, en línea recta.
5- Con esa medida en centímetros que obtienes, puedes compararla con la tabla de medidas que viene debajo de la descripción del producto, y así elegir la talla correcta en función de esa medida.
Tienes que tener en cuenta que tiene que estar cómodo con el zapato por lo que a esa medida tienes que sumarle si va a llevar leotardo o calcetín, que son 5-6 mm más aproximadamente, o si es para verano que el pie se va a dilatar.
A continuación te mostramos un Ejemplo: si después de medir el pie de tú hijo, según indicamos, te da por ejemplo una medida de 20 cm, tiene que tener en cuenta que si le coge una talla que sea 20 cm, estarán justos y no estará cómodo. Tendrá que coger como mínimo 20,5c m -20,6 cm.
6-Te recomendamos si tienes la duda de estar entre dos números , coger el superior.
Explicación: