Biología, pregunta formulada por yessicamontero97, hace 6 meses

Qué manera podemos modificar las concentraciones de las soluciones

Respuestas a la pregunta

Contestado por Topiman
2

Respuesta:

La densidad de la mezcla es la masa de la disolución dividida por el volumen de esta, mientras que la concentración en dichas unidades es la masa de soluto dividida por el volumen de la disolución por 100.

Contestado por samuelstibencabezaho
2

Respuesta:

Cambio de la concentración de una sustancia es algo que, incluso sin darnos cuenta, hacemos varias veces al día. Un ejemplo es la preparación, en una tarde muy caliente, un zumo de fruta y helado, de esos que vienen en botellas. La receta es simple: en general, dos tazas de agua por cada taza de jugo concentrado. Esta es precisamente la adición de agua responsable de la alteración de la concentración de sabor. (Si no está familiarizado con la fusión plazo, le aconsejo que tome un texto leído en la densidad, concentración, molaridad y soluciones.)

Podemos cambiar la concentración de una solución por otros medios que no incluyen añadir más disolvente. Podemos, por ejemplo, añadiendo más soluto. Esto es lo que ocurre cuando el azúcar en una taza de café, vemos que sigue siendo amargo y poner más azúcar. En este caso, se altera la concentración de azúcar en el café «para» – así que esto no es una dilución.

Otras preguntas